Apúntate y participa!!!

Ayudas individuales para el servicio de transporte
escolar para el curso 2024-2025

Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución por la cual se regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar colectivo en centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat Valenciana, para el curso 2024- 2025.

El periodo ordinario de presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de esta resolución hasta la finalización del período de formalización de la matrícula si continúa en el mismo centro, o durante el período de formalización de la matrícula en caso de que cambie de centro educativo.

Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Resolución en el documento que puedes encontrar a continuación:

2024_6293-1

Listado de libros del curso 2024/25

Mas información en : Listado de libros 24/25

Regulación del uso de dispositivos móviles en centros educativos

Estimadas familias,

La presente circular es para informarles de la publicación en el DOGV de la Resolución de 17 de abril de 2024 que regula el uso de dispositivos móviles en centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana.

En esta Resolución se indica que el uso de dispositivos móviles solo estará permitido con dos excepciones: en el caso de actividades que requieran el uso didáctico de dispositivos móviles, las cuales se tendrán que prever en el Proyecto Educativo de Centro y en la Programación de Aula o por razones individuales de salud debidamente justificadas y autorizadas por la Dirección del centro. Lo cual quiere decir que a partir de lunes 6 de mayo, no está permitida la utilización del móvil en ninguna zona del centro (aulas, corredores, patios…). En el apartado 2 añade que “Mantener operativos estos dispositivos se entenderá como uso”, es decir que los móviles, si los llevan, tienen que estar apagados.

También dice que “ante el incumplimiento de las condiciones de uso, cada centro establecerá, dentro de sus normas de organización y funcionamiento, el procedimiento de retirada, custodia temporal y devolución de los dispositivos.” En nuestras normas de convivencia ya tenemos establecidas las diferentes actuaciones en caso de un uso inadecuado: la primera vez se le retirará el móvil hasta el final de la mañana, la segunda vez tendrán que venir los padres a por él y la tercera vez se le abrirá un expediente disciplinario.

Los rogamos que nos ayuden en esta tarea para reducir la dependencia, el ciberacoso y mejorar el rendimiento académico de sus hijos e hijas.

Buenos días:

El IES L´Allusser ha sido escogido como centro dentro del proyecto “Centre Digital Col.laboratiu” (CDC) de la Conselleria de Educación, cumpliendo la ley de protección de datos RGPD.

Este proyecto consiste en la creación de una cuenta de correo electrónico corporativo para el alumnado con el formato @alu.edu.gva.es, llamado Identidad Digital, el cual nos permitirá:

• Mejorar la comunicación por e-mail con toda la comunidad educativa.

• Utilizar las herramientas MSOffice365 para crear documentación, videoconferencias y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa.

• Mejorar la capacidad de almacenaje:1TB al OneDrive y 50GB al correo electrónico.

• Integridad con otras plataformas de Conselleria como Aules, PortalEdu, Lliurex, etc.

El alumnado del centro ya tiene activada esta Identidad Digital, para acceder a les credenciales tenemos que seguir los siguientes pasos:

1º – Acceder a WebFamilia.

2º – Pulsar sobre el nombre del alumno/a.

3º – Consultar la Identidad Digital (correo electrónico y contraseña).

Para activar la Identidad Digital hay que acceder a la web https://www.office.com e iniciar sesión con las credenciales @alu.edu.gva.es

Para implantar este proyecto en el centro, pedimos la colaboración de las familias, y en caso de que tengan dudas los tutores los podrán ayudar como siempre.

Un saludo.