Calendario fotográfico – ENERO –

26 de enero – Día Mundial de la Educación Ambiental

Una fecha que invita a reflexionar sobre cómo aprendemos y enseñamos sostenibilidad.


ACTIVIDAD L’ALLUSSER SOSTENIBLE:

Visita al Racó Sostenible para conocer el calendario fotográfico sobre consumismo.


FOTOGRAFÍA

Primer premio del Concurso de Fotografía
Autor: Pepe Domenech Asensi


Descripción de la foto

En esta imagen vemos a un niño sentado frente a unas estanterías repletas de juguetes y juegos de mesa. Hay cajas apiladas por todas partes: Monopoly, Gestos, Magtastix, puzles, construcciones… Es un espacio saturado de objetos, donde casi no queda lugar para nada más.


Reflexión sobre el consumismo

Esta foto nos invita a pensar en el consumismo, porque muestra cómo acumulamos juguetes y objetos que muchas veces ni siquiera utilizamos. Compramos más de lo que necesitamos, y al final lo que tenemos nos ocupa espacio y no nos hace más felices. El consumismo nos hace creer que necesitamos tener mucho para ser más, pero la realidad es que la felicidad no está en la cantidad, sino en disfrutar de lo que ya tenemos.


👉 “¿Creéis que realmente necesitamos tantos objetos para ser felices, o sería mejor tener menos cosas y utilizarlas más?”

GALA SOLIDARIA

Como hace ya tres cursos, despedimos el trimestre con nuestra Gala Solidaria, este año por la población refugiada de Palestina.   

Alumnos de 2º de Bat de la rama artístico-musical hicieron de directores/as de ceremonia y alumnado de la ESO y Bat, dirigidos por el departamento de música, protagonizaron el concierto:  

• Versión de “Ya es Navidad” (1ºESO)  

• Viva la vida, Coldplay (2ºESO)  

• Rape (Sebastián 2ºBat)  

• Te quiero bastante, Pita (3º ESO)  

• Blowin in the wind, Bob Dylan (4º ESO y Sara Martínez)  

Además, en el mercadillo, organizado por el departamento de plástica con alumnado de PDC, se podían comprar pendientes, llaveros y otros abalorios hechos de ganchillo, cuadritos, etiquetas navideñas y, como no, boletos para la gran rifa final.  

Es una jornada de puertas abiertas en la que, gracias a toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias, conseguimos 286€ para Palestina. 

Acto de nombramiento de alumnado ecodelegado 2024-2025

Hoy 4 de noviembre de 2024 hemos nombrado al alumnado ecodelegado del centro. La directora, Macu Pastor, ha presidido el acto, ha leído las funciones

y el alumnado ha firmado el compromiso como representantes de L’Allusser Sostenible a sus grupos.

Han asistido tambien parte del profesorado miembro del comité de L’Allusser Sostenible. 👩🏼‍🏫

Se le ha dado una bonita pulsera identificativa. 🤗

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 ¡¡¡Enhorabuena!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Gala solidaria por la PAZ

El centro dona los 180 € recaudados en la Gala Solidaria por la Paz, celebrada el 22 de diciembre, a SOMLLAR, casa de acogida de uno de nuestros alumnos. Gracias a todos y todas.

El Instituto ha donado 180 euros recaudados en la Gala Solidaria por La Paz, el 22 de diciembre, a SOMLLAR, casa de acogida de uno de nuestros alumnos. Gracias a todos.

Pincha aquí para ver la noticia en la página web de SOMLLAR.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies