Estimadas familias,
La presente circular es para informarles de la publicación en el DOGV de la Resolución de 17 de abril de 2024 que regula el uso de dispositivos móviles en centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana.
En esta Resolución se indica que el uso de dispositivos móviles solo estará permitido con dos excepciones: en el caso de actividades que requieran el uso didáctico de dispositivos móviles, las cuales se tendrán que prever en el Proyecto Educativo de Centro y en la Programación de Aula o por razones individuales de salud debidamente justificadas y autorizadas por la Dirección del centro. Lo cual quiere decir que a partir de lunes 6 de mayo, no está permitida la utilización del móvil en ninguna zona del centro (aulas, corredores, patios…). En el apartado 2 añade que “Mantener operativos estos dispositivos se entenderá como uso”, es decir que los móviles, si los llevan, tienen que estar apagados.
También dice que “ante el incumplimiento de las condiciones de uso, cada centro establecerá, dentro de sus normas de organización y funcionamiento, el procedimiento de retirada, custodia temporal y devolución de los dispositivos.” En nuestras normas de convivencia ya tenemos establecidas las diferentes actuaciones en caso de un uso inadecuado: la primera vez se le retirará el móvil hasta el final de la mañana, la segunda vez tendrán que venir los padres a por él y la tercera vez se le abrirá un expediente disciplinario.
Los rogamos que nos ayuden en esta tarea para reducir la dependencia, el ciberacoso y mejorar el rendimiento académico de sus hijos e hijas.
