PRICE

El proyecto PRICE es el Proyecto de Reciclaje Integral del Centro Escolar y consiste en la recogida selectiva y semanal de todos los residuos del centro por parte del alumnado de un grupo-clase determinado con la supervisión del profesorado que coordina el proyecto. Este grupo-clase analiza si se efectúa correctamente y propone las medidas correctoras necesarias, también se encarga de las tareas de concienciación y difusión del mismo.

Consiste en:

– Recogida selectiva de residuos de todos los puntos limpios del centro:

• Hall principal
  • Aulas
  • Despachos
  • Departamentos
  • Cocina-comedor

– Concienciación del uso de las 3 erres en todo el centro escolar:

• Se busca reducir a mínimos los residuos generados en el centro escolar, potenciando acciones para que esto se cumpla.
  • Reutilizar aquellos materiales, de uso frecuente en el centro escolar, y darles más de un uso (papel y aluminio de envoltorio de bocadillos, sobre todo).
  • Aquellos materiales que ya no pueden usarse y han perdido su función se reciclan en el contenedor adecuado. Todo aquello que no va a uno de estos contenedores, va al general.

– Tipos de contenedores disponibles:

En las aulas estarán disponibles el azul, amarillo y el blanco/gris. El resto en el hall principal de acceso al centro.

Ante cualquier duda, consultar al grupo responsable o a los profesores coordinadores del proyecto.