Proyecto 18-19

El  proyecto «Why We Matter «(Por qué importamos) presentado por el IES Ademuz el pasado mes de marzo ha sido seleccionado por el SEPIE (Servicio para la Internacionalización de la Educación) para ser desarrollado durante el presente curso escolar.

Esta propuesta del IES Ademuz ha obtenido el puesto nº 12 de un total de 173 proyectos aprobados por la agencia española, y ha sido calificado con una nota de 93 puntos sobre 100.

El proyecto se desarrollará en colaboración con los centros educativos SOU Sv. Paisii Hilendarski, ubicado en Kresna (Bulgaria) y Utena district, Uzpaliu gymnasium, en Utena (Lituania).

Los objetivos de esta acción son recuperar la identidad rural en diferentes regiones europeas, así como mostrar a los jóvenes las oportunidades que estas zonas ofrecen para su futuro y permitir que los estudiantes mejoren su capacidad para comunicarse en inglés con compañeros de otros países.

Durante el curso 2018-2019, alumnado y profesorado del centro desarrollarán actividades conjuntas con los otros socios del proyecto a través de plataformas online y movilidades a los diferentes países. En total habrá tres intercambios en los que podrán participar los alumnos de 3º y 4º de ESO del centro, ya que son estos los niveles a quienes va dirigido el proyecto. La primera movilidad tendrá lugar en Ademuz (previsiblemente durante el mes de noviembre), y posteriormente los alumnos viajarán a Bulgaria o Lituania.

El resultado obtenido con este proyecto es fruto del esfuerzo y dedicación de un grupo de profesoras del centro que durante el pasado año elaboraron un grupo de trabajo para desarrollar el proyecto: Eva Mª Botella, Verónica Escamilla, Isabel Mª Grande, Ana Iris López, Emilia Sales y Arantza Valls, como coordinadora del proyecto. En el presente curso el profesor de inglés Sergio Aula asumirá la coordinación del proyecto.