Día de la mujer

Los alumnos del instituto participaron en un Escape Room por el día de la mujer. Clue hunter diseñó las actividades específicamente para este evento con el objetivo de hacer reflexionar a todos los alumnos.

Además el 8M hubo un evento entre Secundaria y Primaria. Donde la orientadora Azahara leyó un texto por el día de la mujer.

«¿Qué quieres ser de mayor?» Me preguntaban en el cole y mis compañeras respondían: «yo, maestra; yo, enfermera»; y mis compañeros respondían: «yo, futbolista; yo, camionero». ¿Por qué hay determinadas profesiones que siempre eligen los niños y otras profesiones las niñas? «Porque no querrán estudiar eso». Escuchaba. Y pensaba: ¿No quieren ellas, o no se les ha dicho que puedan hacerlas? Si tú no ves que puedes hacerlo, no lo harás. Si no te dejan intentarlo, no lo conseguirás. Si las mujeres no tenemos referentes de otras mujeres que anteriormente lo hicieron, no podemos imaginar que lo podemos hacer. Hay niñas que quieren ser electricistas, futbolistas, camioneras, etc.

Por eso, hoy quiero que les demos visibilidad a esas mujeres que son nuestros referentes. Esas mujeres que formaron parte de nuestra historia.

Si queremos evitar caer en estereotipos, la educación es lo más importante.

¡TODOS LOS DÍAS SON 8M!