23-24 EL PASO DEL TIEMPO

«El paso del tiempo» es el eje central de nuestro colegio este curso. A través de este tema, programamos todas las actividades de centro.
Así, el alumnado celebró unos carnavales enfocados en la representación de las diferentes etapas de la línea del tiempo. Como podéis ver aquí:
Nuestro centro se caracteriza por la celebración de las jornadas del proyecto. 5 días en los que compartimos diferentes experiencias con toda la comunidad educativa. Cada clase prepara una actividad relacionada con el tema del curso y la ofrece al resto de alumnado. Lo mismo ocurre con las familias que organizan talleres basados en este tema. El alumnado participa tanto en la elección de la actividad que quiere ofrecer, como en su preparación y desarrollo. A continuación os dejamos las actividades de este curso 23-24.
INFANTIL: PREHISTORIA. Danza tribal, pinturas rupestres y arte con barro.

1º DE PRIMARIA: ANTIGUA ROMA. Breve exposición de la historia de los romanos y elaboración de mosaicos.

2º DE PRIMARIA: ANTIGUA GRECIA. Breve exposición de la historia de los juegos olímpicos y realización de algunas pruebas adaptadas de los JJ.OO. que realizaban en la Antigua Grecia.

3º DE PRIMARIA: EDAD MEDIA. Representación teatral.

4º DE PRIMARIA: EDAD MODERNA. Evolución de la música a lo largo del tiempo.

5º DE PRIMARIA: ANTIGUO EGIPTO. Realización de una búsqueda de objetos antiguos basada en mapas y pistas.

6º DE PRIMARIA: EDAD CONTEMPORÁNEA. Evolución de la pintura a lo largo del tiempo. Breve explicación con representación y actividades relacionadas con los pintores/as que han trabajado.

FAMILIAS: Taller de reloj de sol y de arena, coloquio con abuelos y abuelas de alumnado del centro, juegos populares con abuelos y abuelas del centro y exposición de fotos de Patraix "de pueblo a barrio".