ELECCIONES 2023

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Aquí os dejamos el enlace a la RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2023 de la Dirección General de Innovación e inclusión Educativa, sobre la convocatoria de elecciones a consejos escolares de centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos, en 2023.

18/10/23:

- La Junta Electoral del centro ha sido constituida. Está formada por la Directora del centro, dos representantes del sector paro salientes del Consejo Escolar, una maestra saliente del Consejo Escolar y dos representantes del sector familias elegidos en la sesión de Consejo Escolar del día 11/10/23 a sorteo entre el censo. Contamos con dos pares/madres suplentes y una maestra.
- A fecha de hoy, el censo ha sido aprobado y publicado en el tablón de anuncios del Consejo Escolar del centro.
- Empieza el plazo de presentación de candidaturas.

ACTA CANDIDATURA DE La AMPA

ACTA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE LAS FAMILIAS

Calendario del procedimiento electoral. Elecciones a Consejo Escolar 2023.
  • Publicación de la fecha de realización del sorteo para la elección de los miembros de la junta electoral: 5 de octubre de 2023.
  • Elaboración de los censos. Celebración del sorteo para la elección de los miembros de la junta electoral. Constitución de la junta electoral: 11 de octubre de 2023.
  • Aprobación y publicación de los censos (plazo máximo de 3 días lectivos desde la constitución de la junta electoral): 18 de octubre de 2023.
  • Finaliza la admisión de candidaturas (plazo de al menos 10 días hábiles). 7 de noviembre de 2023.
  • Publicación del listado provisional de candidatos. 8 de noviembre de 2023.
  • Reclamaciones a la lista provisional de candidatos (dentro de los 2 días lectivos siguientes al de la publicación del listado provisional). 10 de noviembre de 2023.
  • Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos (dentro de los 2 días lectivos posteriores al de la interposición de la reclamación). Publicación de la lista definitiva de candidatos. 14 de noviembre de 2023.
  • Inicio de la campaña electoral (desde el día siguiente a la publicación de la lista definitiva de candidatos). Sorteo de los titulares y suplentes de las mesas electorales del sector familias. 15 de noviembre de 2023.
  • Puesta a disposición del electorado de las papeletas (dentro de los 2 días lectivos a partir de la publicación del listado definitivo de candidatos). Inicio del voto no presencial. 16 de noviembre de 2023.
  • Finalización de la campaña electoral. 21 de noviembre de 2023.
  • Jornada de reflexión. 22 de noviembre de 2023.
  • Constitución de las mesas electorales. Votaciones a consejo escolar. Escrutinio de los votos. Firma de actas por las mesas electorales. Publicación del resultado electoral, datos de participación y resultados electorales. 23 de noviembre de 2023.
  • Reclamaciones contra las decisiones de las mesas electorales. 28 de noviembre de 2023.
  • Resolución de las reclamaciones contra las decisiones de las mesas electorales. Proclamación de candidaturas electas. 30 de noviembre de 2023.
  • Remisión del acta de proclamación a la DT de Educación (el día siguiente a la proclamación). 1 de diciembre de 2023.
  • Sesión constitutiva del Consejo Escolar. 14 de diciembre de 2023.