BANCO DE LIBROS

NUEVOS PARTICIPANTES.  JUNIO-JULIO 2024

Plazo para solicitar la participación en el banco de libros POR PRIMERA VEZ durante el curso 2024-2025 (ESO – BAC- FPB).

La solicitud se realizará telemáticamente a la sedo electrónica de la Generalitat Valenciana. https://sede.gva.es

PERIODO: El establecido por la Consellería de Educación, universidades y ocupación.

Encontraréis el asistente telemático en el siguiente enlace: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN.

Para pertenecer en el banco de libros se tiene que asumir el compromiso de hacer un uso responsable de los libros y materiales que le proporciono el centro y volver su totalidad una vez finalizo el curso escolar.

La solicitud se tiene que entregar al coordinador de la red con la entrega de todos los libros durante el periodo ordinario.

Los alumnos participantes en el programa de banco de libros durante el curso 2023-2024 no tendrán que presentar ninguna solicitud para ser participantes en el banco de libros 2023-2024, puesto que esta condición se mantiene, excepto si ejercen su derecho de renuncia.

ENTREGA DE LIBROS. MAYO- JUNIO 2024

Los alumnos que continúan en el programa de banco de libros tendrán que entregar los libros con el documento de entrega de libros de la Consellería. Los libros se librarán al profesorado en la hora de clase en buenas condiciones, siguiendo las instrucciones que se darán al alumnado a las tutorías.

Aquellas familias que quieran renunciar lo harán el mismo día de la entrega del lote de libros. Esta renuncia no eximirá de la obligación de volver los libros dejados en préstamo. Con la entrega de los libros tendrá que entregar el documento de entrega de libros marcando la casilla de renuncia.

DOCUMENTO ENTREGA DE LIBROS DE LA CONSELLERÍA

FECHAS DE ENTREGA DE LIBROS:

• ESO-BAC y PAU: Semana del 17 al 21 de junio de 2024
  • FPB: la semana anterior al inicio de las FCT
  • Alumnado de BAC, PAU y FPB que tenga que ir a la convocatoria extraordinaria, al finalizar los exámenes.
  • Alumnado que se dé de baja durante el curso escolar, cuando formalice la baja a la secretaría del centro.

El alumnado que se dé de baja durante el curso escolar, tendrá que entregar el lote completo de libros y el documento de entrega en el momento de donarse de baja a la secretaría del centro para poder continuar en el programa de banco de libros.

NOTA IMPORTANTE:

• Para continuar en el programa de banco de libros es imprescindible la entrega del LOTE COMPLETO de los libros de texto y material curricular proporcionados por el centro en régimen de préstamo.
  • Todo alumno que ha recibido libros en régimen de préstamo tiene la obligación de volverlos, continúo  o no en el centro o en el programa de banco de libros.
  • El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representados legales del alumnado, de reposar el material deteriorado o extraviado, como indica el artículo 10.2 de la Orden 26/2016.
  • Además, el alumnado que finalice la etapa (4.º ESO, 2.º BAC, 2.º FPB), solo se tramitará el título una vez haya devuelto los libros en las condiciones exigidas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA RED DE LIBROS AL WEB DE CONSELLERÍA: BANCO DE LIBROS