ALUMNADO DE 2 ESO AL PARQUE AUSIÀS MARCH

Martes 18 de junio pasado, los alumnos de 2.º ESO D-E realizaron una salida al parque Ausias March de Rafelbunyol como colofón ​​final a las situaciones de aprendizaje trabajadas desde el área de Educación Física durante este último trimestre.

La salida incluía dos actividades, la primera consistió en un pequeño torneo en que, aprovechando las instalaciones y obstáculos de Parkour que contaba el parque, el alumnado pudo aplicar las técnicas específicas aprendidas en Educación Física a la vez que competían simulando el campeonato “ Chase Tag”, disciplina que consiste a perseguir y pillar el adversario superando obstáculos mediante técnicas del Parkour.

La segunda actividad consistió en la práctica de carreras de orientación dentro del parque, donde pusieron a prueba sus conocimientos sobre interpretación de mapas y uso de la brújula trabajados en el instituto, pero esta vez un entorno desconocido y mucho más amplio.

Además de pasarlo bien en una jornada lectiva diferente al habitual, el alumnado pudo experimentar prácticas físicas diferentes de las convencionales aprovechando las posibilidades que ofrece su entorno próximo. De este modo pudieron comprobar la utilidad de los aprendido a las clases de Educación Física y vivenciar alternativas de ocio y tiempo libre que los anime a llevar un estilo de vida activo.