11F: Día de la mujer y la niña en la ciencia. 2024

El centro ha participado en dos actividades organizadas por la casa de la cultura del municipio para el alumnado de la ESO el pasado 8 de febrero.

1.º y 2.º de la ESO estuvieron a la presentación del libro «Las aventuras en el árbol de la ciencia, donde tres de sus autoras explicaron cono unieron sus fuerzas para escribir este cuento donde hablan de algunas de los científicas más importantes de la historia.

Portada del libro
autoras a la presentación del libro

Además, el alumnado de 3.º y 4.º de ESO fueron a visitar la exposición «Dones científiques» y a la posterior charla que realizaron algunas de ellas.

Haga clic sobre la imagen para ver la exposición

La charla estuvo dinamizada por la regidora de cultura de la Pobla de Farnals, Carmen Alcíbar, y entre las ponentes estaba Magda Pérez, profesora de este centro hasta finales de 2023. El enfoque y el mensaje de las profesionales fue positivo y alentó a las alumnas para dedicarse al mundo de la ciencia, sin olvidar las trabas que en él se encuentran.