I JORNADA DE INCLUSIÓN LINGÜÍSTICA

El pasado día 1 de diciembre se celebró la I Jornada de Inclusión Lingüística y Cultural entre alumnado recién llegado y alumnado valenciano-hablante de nuestro centro. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Comisión de Acogida Lingüística y Cultural del instituto que se ha estrenado en este curso con el objetivo  de  facilitar la adaptación escolar al alumnado de procedencia extranjera de nueva incorporación en nuestro centro.

Se trataba de una primera toma de contacto entre el alumnado participando y un paso adelante para el personal docente implicado con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades educativas que surgen al si de nuestra sociedad la cual ha pasado a ser multicultural.

El Departamento de hostelería colaboró con la preparación de un almuerzo que el alumnado agradeció y disfrutó de lo más mientras se desarrollaba el encuentro.

Canción: «La flama», del grupo musical valenciano Obrint pas