DENYP 2022 en el IES Guillem de Alcalà

Ayer, 30 de enero fue el Dia Escolar de la No-violencia Y la Paz (DENYP), por esta razón, esta semana trabajaremos este tema en las tutorías. Pero hoy, para conmemorarlo, hemos escuchado entre clase y clase una de las composiciones más reconocidas del maestro Pau Casals «El cant dels ocells»; y en la hora del recreo hemos escuchado la canción «No dudaría» de Antonio Flores, Además, el alumnado del equipo de mediación del centro ha leído dos poemas para recordar a todo el mundo que la paz es un bien imprescindible para la humanidad.

El primero de los poemas, lo han leído alumnas mediadoras de 3.º de ESO. Se trata del poema «Ella pide una oportunidad» de Gloria Fuertes.

El segundo, leído por alumnas mediadoras de 4.º de ESO, ha sido «Si el món fos…» de Joana Raspall

Este acto está incluido en las actividades del proyecto de patios inclusivos «Totes fem pati». Queremos agradecer la participación del profesorado y del alumnado implicado.