Matrícula alumnado de nueva incorporación

INFORMACIÓN DEL CURSO 2024-2025

La matrícula ÚNICAMENTE podrá realizarse cuándo estén publicados los listados definitivos de personas admitidas. Una vez que éstos estén publicados, se establecen dos opciones de matriculación:

  • Matrícula telemática: del 23 al 29 de julio se habilitará la web de ADMINOVA para poder realizar la matrícula telemática, si bien se deberán adjuntar todos los documentos de matrícula indicados en esta página o, en caso contrario, habrá que aportarlos en el centro hasta el 30 de julio, así así como el abono del seguro escolar o cuotas necesarias. En caso contrario, la matrícula NO podrá quedar validada y la plaza podrá ser ofrecida a las personas que figuren en lista de espera.
  • Matrícula presencial: del 24 al 30 de julio podrá presentarse en el centro la documentación necesaria para la matrícula de 9:30 a 13:30 horas. Para ello, será necesario haber pasado por el centro (una vez publicados los listados definitivos) y recoger el sobre con los impresos de matrícula que hay que cumplimentar.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Es imprescindible leer las INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA para comprobar que se aporta toda la documentación necesaria debidamente cumplimentada. En función de la modalidad elegida (online o presencial), el procedimiento a seguir será el siguiente:

Si se opta por la matrícula TELEMÁTICA u ONLINE, habrá que cumplimentar y ADJUNTAR de forma online, la siguiente documentación:

  1. Hoja o impreso de matrícula (3 copias)
  2. Aceptación de faltas de asistencia
  3. Domiciliación bancaria
  4. Consentimiento para el tratamiento de datos personales (RGPD)
  5. Declaración responsable
  6. En el caso de que en la solicitud de admisión no se haya puesto a Cruz Roja como centro de primera opción, también hay que presentar un certificado de la nota media que permite el acceso.

Además, será imprescindible que adjuntar la siguiente documentación COMPLEMENTARIA:

  • DNI de la personas solicitante. De ser menor de edad, también deberá aportarse el del padre, madre o tutores legales.
  • Si no existe CONVIVENCIA con los progenitores/tutores por motivo de separación o divorcio, o existe limitación de la PATRIA POTESTAD es OBLIGATORIO indicarlo adjuntando la SENTENCIA JUDICIAL.
  • Antes del inicio de curso, también deberán presentarse 2 fotografías de tamaño carnet.

Si se opta por la matrícula PRESENCIAL, todos los documentos anteriores (del 1 al 5) estarán dentro del sobre que se recoja en el centro de forma presencial. No obstante, es importante tener preparada toda la documentación complementaria que hay que presentar.

MUY IMPORTANTE

  • De no matricularse en los días señalados se entenderá que se RENUNCIA a la plaza, quedando vacante para el alumnado que figura en la LISTA DE ESPERA.
  • En el caso de haberse matriculado anteriormente del mismo ciclo en otro centro deberá comunicarlo en el momento de hacer la matrícula.
  • En el caso de que el ciclo formativo tenga oferta en distintos turnos (mañana y tarde) la elección de cada uno de ellos se hará teniendo en cuenta la nota media de acceso respetando los porcentajes legales de cada una de las vías de acceso. De tener alguna justificación recogida en la normativa para solicitar algún turno en concreto, deben entregarla JUNTO a la propia matrícula para que ésta sea tenida en cuenta. De no hacerlo así no se podrá tener en cuenta el criterio alegado a la hora de hacer la asignación de turno, por lo que se aceptará el turno indicado.
  • Los listados DEFINITIVOS del turno asignado a cada persona se publicarán en nuestras redes sociales (indicadas a final de página) a partir del día 31 de julio, una vez finalice el período de matriculación.
  • El inicio de curso será el próximo lunes 9 de septiembre. En nuestras redes sociales indicaremos a principio de septiembre el horario de presentación de cada ciclo formativo, por lo que se deberá estar atentos a las mismas, ya que serán nuestra fuente de información.