Solicitud de aplazamiento de la evaluación de FCT

Si durante la realización de la FCT surgiera un motivo sobrevenido que impida la finalización de dicho período, y con el fin de que se pueda tener en cuenta parte de las horas realizadas, se podrá solicitar el aplazamiento de la evaluación de la FCT siguiendo el procedimiento descrito a continuación:

• Habrá que comunicarlo de inmediato al tutor o tutora del centro educativo, así como a la persona instructora del centro dónde se esté realizado el período formativo. Serán éstos los que indiquen si es viable o no la petición de aplazamiento de la FCT, pues, además de la evaluación de motivos, se requerirá un mínimo de 100 horas realmente efectuadas para que se pueda solicitar este aplazamiento.
  • Se deberá poder acreditar DOCUMENTALMENTE alguna de estas circunstancias:
    • Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna
    • Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el equipo directivo del centro que condicionen o impidan la normal dedicación al estudio.
    • Desempeño de un puesto de trabajo.
    • Maternidad o paternidad, adopción o acogimiento.
    • Otras circunstancias, debidamente justificadas que revistan carácter excepcional.
  • Se deberá cumplimentar la siguiente solicitud:
    1. Cumplimentaremos los apartados A, B y C.
    2. Imprimiremos y firmaremos la solicitud.
    3. Se presentará al tutor/tutora de FCT junto a la documentación que acredite las causas sobrevenidas.

En el caso de ser concedida, el alumno/a deberá realizar el resto de horas pendientes en otra convocatoria (a concretar con su tutor/a) para poder obtener el APTO en la misma.