Primera movilidad en grupo de alumnado en Cerdeña

Del 29 de abril al 5 de mayo de 2024, un grupo de 14 alumnos y dos profesores han participado en una movilidad Erasmus+ en el centro de formación de personas adultas de Nuoro, en la isla de Cerdeña. Esta ha sido la primera movilidad de alumnado del CFPA Serafí de Centelles desde que nuestro centro participa en proyectos Erasmus+. En este caso, el grupo de alumnos ha realizado una estancia de aprendizaje en el CPIA3 Nuoro dónde han hecho múltiples actividades y han visitado lugares de la zona.

Entre las actividades realizadas visitaron Lollove, una aldea típica italiana con mucho encanto, fueron a Orgosolo, una localidad considerada pueblo-museo por la gran cantidad de murales que llenan sus calles. También asistieron a una charla sobre la tradición vinícola de la región de Nuoro.

Otro día hicieron una degustación de pasta fresca en Monte Ortobene y visitaron la «statua del redentore» que corona esta montaña. ¡Pasear por aquel paraje fue fantástico!

A Posada asistieron al taller del artista Mimmo Bove y por la tarde se acercaron al puerto deportivo de Siniscola para ver el mural gigante de cerámica que ha hecho el artista. Esta parte de la jornada la compartieron con el alumnado de la escuela de adultos de Siniscola y aprovecharon también para ver la playa de aguas transparentes de esta localidad.

También pudieron visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nuoro como el Nuraghe Valla Manna o lo Museo del Costume y compartir tiempo con el alumnado de la escuela de adultos de Nuoro.

El fin de semana lo aprovecharon para visitar el Parco Archeologico Naturalístico di Santa Cristina en Paulilatino y la capital de Cerdeña, Cagliari.

El alumnado ha disfrutado mucho de esta experiencia que han aprovechado al máximo!

Esta movilidad es la última del proyecto 2023-ES01-KA121-ADU-000117957.