Departaments

ROMERO MONIGE, MERXE
Colaboradora: Begoña Inchaurraga Álvarez

EQUIP D'ORIENTACIÓ

PLATAFORMES TIC PER AL PERSONAL DOCENT DE NOVA INCORPORACIÓ EN CENTRES PÚBLICOS GVA NO UNIVERSITARIS.

PLATAFORMES TIC PER AL PERSONAL DOCENT DE NOVA INCORPORACIÓ EN CENTRES PÚBLICS GVA NO UNIVERSITARIS

Acceso ITACA OVIDOC
Correu electrònic corporatiu @gva.es Consulta nòmina
Aules GVASAI

GINA TIC "PARA LA MEJORA DEL EMAIL Y EL ESCANEO DE DOCUMENTOS"

Tablet Addoc T10

PROGRAMACIONS DIDÀCTIQUES

DECRET 107/2022, de 5 d’agost, del Consell, pel qual s’estableix l’ordenació i el currículum d’Educació Secundària Obligatòria.

Article 22.Programacions d’aula

3. En les programacions d’aula, s’han de preveure les adequacions necessàries per a atendre l’alumnat amb necessitat específica de suport educatiu des d’una perspectiva inclusiva i d’acord amb els principis del DUA.
4. La programació d’aula ha d’incloure almenys els elements següents:

a) Les situacions d’aprenentatge adaptades a les característiques del grup.
b) Els criteris d’avaluació associats a les situacions d’aprenentatge plantejades.
c) L’organització dels espais d’aprenentatge.
d) La distribució del temps.
e) La selecció i organització dels recursos i materials.
f) Les mesures d’atenció per a la resposta educativa per a la inclusió.

El Reial decret 217/2022, de 29 de març, per la qual s'estableix l'ordenació i els ensenyaments mínims de l'Educació Secundària Obligatòria (BOE 76, 30.03.2022), regula l'Educació de Persones Adultes.

A fi de que l'alumnat adquirisca una visió integrada del saber que li permeta desenvolupar les competències i afrontar amb èxit els principals reptes i desafiaments globals del segle XXI, els ensenyaments d'aquesta etapa s'organitzaran de forma modular en tres àmbits i dos nivells en cadascun d'ells. En el qual s'integraran els aspectes bàsics dels ensenyaments mínims recollits en l'annex II referides a les matèries:

• Àmbit de comunicació: Llengua Castellana i Literatura i Llengua Estrangera de Àmbit de comunicació;
  • Àmbit social: Geografia i Història i Educació en Valors Cívics i Ètics
  • Àmbit científic-tecnològic: Física i Química, Biologia i Geologia, Matemàtiques i Tecnologia i Digitalització

La organización de estas enseñanzas deberá permitir su realización en dos cursos, garantizando, en todo caso, el logro de las competencias establecidas en el Perfil de salida (Annex I)

Programa Formatiu A

Artículo 3. Estructura de las programaciones didácticas Las programaciones didácticas en la enseñanza básica deberán concretar, al menos, los siguientes apartados:

1. Introducción.

a) Justificación de la programación.

b) Contextualización.

2. Objetivos.

a) Objetivos generales de los programas formativos y, en su caso del Programa A, de los ciclos y niveles.

b) Objetivos específicos de los ámbitos de experiencia y módulos formativos.

3. Competencias *Clave. Relación entre las competencias Clave y los objetivos del área o materia y los criterios de evaluación.

*Orden ECD/65/2015, de 21 de enero

4. Contenidos. Estructura y clasificación.

5. Unidades didácticas.

a) Organización de las unidades didácticas: objetivos, contenidos, recursos didácticos y actividades de evaluación, ampliación y refuerzo.

b) Distribución temporal de las unidades didácticas.

6. Metodología. Orientaciones didácticas.

a) Metodología general y específica de cada ciclo, nivel y módulo.

b) Tratamiento integral de las lenguas (TIL) y tratamiento integrado de lengua y contenido (TILC).

c) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje.

7. Evaluación.

a) Tipo de evaluación.

b) Criterios de calificación.

c) Instrumentos de evaluación.

d) Evaluación de la práctica docente del departamento a través de indicadores de éxito.

8. Medidas de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o con necesidad de compensación educativa.

9. Elementos transversales del currículo en el marco de los diferentes planes y proyectos desarrolladosen el centro.

a) Fomento de la lectura

b) Utilización crítica y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

c) Espíritu emprendedor

d) Educación cívica y constitucional

10. Recursos didácticos y organizativos.

11. Actividades didácticas complementarias.

*Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Programacions Didàctiques ->  Programes Formatius distints al A

1. Introducción.
a) Justificación de la programación.
b) Contextualización.
2. Objetivos.
a) Objetivos generales de los programas formativos.
3. Contenidos. Estructura y clasificación.
4. Unidades didácticas.
b) Distribución temporal de las unidades didácticas.
 5. Metodología. Orientaciones  didácticas.
a) Metodología general.
b) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
6. Recursos didácticos y organizativos.
7. Actividades didácticas complementarias.
8. Evaluación.