Departamentos
PERSONAL
DEPARTAMENTOS
Departamento Sociales
JEFA DE DEPARTAMENTO
PICÓN ARJONA, ANA BELÉN
Equipo Sociales
Departamento Cientifico-tecnológico
JEFE DE DEPARTAMENTO
ROMO MARTÍN, ÁNGEL
Equipo Cientificotecnológico
- SANJAIME LLORIS, JUANVI
- DIAZ HERRERA, MARIA JOSE
- CALVO ALONSO, JOSE MARÍA
- SANCHIS MORENO, ALVARO
- ARNERO MORENO, JOSE ALFREDO
Departamento Comunicación
JEFA DE DEPARTAMENTO
FORNES TRUNCON, LUCIA
Equipo Comunicación
- AGUILAR GIMENO, ANTONI JULIA
- LÁZARO ORDUÑA, ISABEL
- CERVERA MARZAL, INES
- SANCHIS SORRIBES, ALICIA MARIA
- FORNES TRUNCON, LUCIA
- LLORENS MALLOL, EVELIA MARIA
- LÓPEZ BAEZA, CARLOS
- FERNÁNDEZ NAVARRO, CARLOS
- GARFELLA AYETE, MANUEL DAVID
- PALÉS SOLER, SARA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
JEFA DE DEPARTAMENTO
ROMERO MONIGE, MERXE
Colaboradora: Begoña Inchaurraga Álvarez
EQUIPO de ORIENTACIÓN
- LÁZARO ORDUÑA, ISABEL
- PICÓN ARJONA, ANA BELÉN
- CATALAN GARCIA, MARIBEL
- FERNÁNDEZ NAVARRO, CARLOS
- FORNES TRUNCON, LUCIA
- CALVO ALONSO, JOSE MARÍA
- SANJAIME LLORIS, JUANVI
- LLORENS MALLOL, EVELIA MARIA
- ROMO MARTÍN, ÁNGEL
- GARFELLA AYETE, MANUEL DAVID
PLATAFORMAS TIC PARA EL PERSONAL DOCENTE DE NUEVA INCORPORACIÓN EN CENTROS PÚBLICOS GVA NO UNIVERSITARIOS.
PÁGINA TIC "PARA LA MEJORA DEL EMAIL Y EL ESCANEO DE DOCUMENTOS"
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
El Real Decreto 217/2022, de 29 de mazo, por la que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria (BOE 76, 30.03.2022), regula la Educación de Personas Adultas.
Con el fin de que el alumnado adquiera una visión integrada del saber que le permita desarrollar las competencias y afrontar con éxito los principales retos y desafíos globales del siglo XXI, las enseñanzas de esta etapa se organizarán de forma modular en tres ámbitos y dos niveles en cada uno de ellos. En el cual se integrarán los aspectos básicos de la enseñanzas mínimas recogidas en el anexo II referidas a las materias:
- Ámbito de comunicación: Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera de Ámbito de comunicación;
- Ámbito social: Geografía e Historia y Educación en Valores Cívicos y Éticos
- Ámbito científico-tecnológico: Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas y Tecnología y Digitalización
La organización de estas enseñanzas deberá permitir su realización en dos cursos, garantizando, en todo caso, el logro de las competencias establecidas en el Perfil de salida (Anexo I)
Artículo 22. Programaciones de aula
3. En las programaciones de aula, se tienen que prever las adecuaciones necesarias para atender al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo desde una perspectiva inclusiva y de acuerdo con los principios del DUA
4. La programación de aula tiene que incluir al menos los siguientes elementos:
a) Las situaciones de aprendizaje adaptadas a las características del grupo.
b) Los criterios de evaluación asociados a las situaciones de aprendizaje planteadas.
c) La organización de los espacios de aprendizaje.
d) La distribución del tiempo.
e) La selección y la organización de los recursos y materiales.
f) Las medidas de atención para la respuesta educativa para la inclusión.
Programa Formativo A
Artículo 3. Estructura de las programaciones didácticas Las programaciones didácticas en la enseñanza básica deberán concretar, al menos, los siguientes apartados:
1. Introducción.
a) Justificación de la programación.
b) Contextualización.
2. Objetivos.
a) Objetivos generales de los programas formativos y, en su caso del Programa A, de los ciclos y niveles.
b) Objetivos específicos de los ámbitos de experiencia y módulos formativos.
3. Competencias *Clave. Relación entre las competencias Clave y los objetivos del área o materia y los criterios de evaluación.
*Orden ECD/65/2015, de 21 de enero
4. Contenidos. Estructura y clasificación.
5. Unidades didácticas.
a) Organización de las unidades didácticas: objetivos, contenidos, recursos didácticos y actividades de evaluación, ampliación y refuerzo.
b) Distribución temporal de las unidades didácticas.
6. Metodología. Orientaciones didácticas.
a) Metodología general y específica de cada ciclo, nivel y módulo.
b) Tratamiento integral de las lenguas (TIL) y tratamiento integrado de lengua y contenido (TILC).
c) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
7. Evaluación.
a) Tipo de evaluación.
b) Criterios de calificación.
c) Instrumentos de evaluación.
d) Evaluación de la práctica docente del departamento a través de indicadores de éxito.
8. Medidas de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo o con necesidad de compensación educativa.
9. Elementos transversales del currículo en el marco de los diferentes planes y proyectos desarrolladosen el centro.
a) Fomento de la lectura
b) Utilización crítica y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.
c) Espíritu emprendedor
d) Educación cívica y constitucional
10. Recursos didácticos y organizativos.
11. Actividades didácticas complementarias.
*Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.
Programaciones Didácticas -> Programas Formativos distintos al A
1. Introducción. a) Justificación de la programación. b) Contextualización. 2. Objetivos. a) Objetivos generales de los programas formativos. 3. Contenidos. Estructura y clasificación. 4. Unidades didácticas. a) Organización de las unidades didácticas: objetivos, contenidos, recursos didácticos y actividades b) Distribución temporal de las unidades didácticas. 5. Metodología. Orientaciones didácticas. a) Metodología general. b) Actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje. 6. Recursos didácticos y organizativos. 7. Actividades didácticas complementarias. 8. Evaluación. |