LogoGVApequeño

• PRESIDENTA: Antonia Amores Vicente
  • SECRETARIA: Ángeles Marín Ruíz
  • TESORERA: Rosa Gascón Ruiz de Azagra
  • VOCALES: Flora Rubio Salor, Dolores Rubio Salor, Juani Sánchez Romero, Mercedes García, María Rubio, Toñi Amores, Juana Salinas, Ángeles Perales Pérez, Emilia Gascó, Purificación Pérez Blasco.
  • Representante del alumnado en el Consejo Escolar Municipal: Emilia Gassó Gassó

Correo electrónico: asociacionpuerto20@gmail.com

OBJECTIVOS:
  1. Potenciar la participación e implicación de las persones adultas en el centro (tanto desde las aulas como desde las diferentes comisiones) para dar respuesta a las necesidades y demandas.
  2. Promocionar el asociacionismo de los/as participantes como medida para generar autoestima, confianza en sí mismo/a y autodeterminación.
  3. Coordinarse y participar con otras asociaciones del territorio, así como con la FEVAEPA, federación de asociaciones de alumnado de FPAs para integrar las demandas de las persones adultas participantes de todo el territorio.
  4. Proveer al centro de aquellos recursos y medios que no proporciona la Conselleria y que se consideran importantes para la formación de los/as participantes.
  5. Participar, junto con el claustro de profesores/as, en la organización y realización de todas las actividades que favorecen la educación integral del adulto.
  6. Favorecer la participación igualitaria de todos los miembros de la asociación y distribuir de la manera más justa que se pueda nuestros recursos, eso sí, respetando el nivel de implicación de cada uno.

FUNCIONAMIENTO

• La Junta Directiva se reunirá quincenalmente durante tres horas para planificar, coordinar y ejecutar las decisiones de las asambleas y las propuestas tanto de los asociados como de los profesores/as.
  • Al inicio de las clases, en su tablón se especificará el calendario de las reuniones, donde además, estará disponible a las consultas de sus asociados/as y también del profesorado.
  • Se dispone de un buzón de sugerencias.
  • Se realizarán dos asambleas generales de alumnado, tal y como aparece en los  estatutos, una al principio de curso y otra al final. Si fuera neccesaria la convocatoria de alguna asamblea extraordinaria, ésta se ralizará en tiempo y forma.
  • Para conseguir los objetivos mencionados anteriormente, la Junta Directiva realizará, en función de las demandas, una propuesta de actividades, así como un proyecto de PRESUPUESTO ECONÓMICO para el curso y que será presentado a la asamblea de alumnado al inicio de curso.
  • Al final de curso se informará del balance y justificación de las cuentas, así como una valoración de las actividades.
  • Una vez al trimestre, se realizarán asambleas de delegados/das tanto de los cursos reglados com no reglados, para  informar, y al mismo tiempo, hacer propuestas respecto al funcionamiento del centre.

ACTIVIDADES A ORGANIZAR POR LA ASOCIACIÓN DE ALUMNADO

La Junta Directiva de la Asociación de Alumnado, presentará su propuesta de actividades previstas a realizar en el centro. Hay que resaltar que las fechas y acciones concretas, constaran en la memoria del curso correspondiente.

Las actividades que se presentan en la asamblea, si son aprobadas, se organizarán con la colaboración del alumnado y profesorado. La Junta Directiva de la Asociación participa y propone actividades como:

• Acto de acogida al alumnado.
  • Fiestas de Navidad y Fín de curso.
  • Celebración de los Carnavales.
  • Semana de Fallas (paellas).
  • Organización del viaje de entrega de los premios del Certamen Literario de la FPA.
  • Organización del desplazamiento a la ciudad de celebración del Encuentro de Escuelas de Adultos ( Si se realiza).
  • Organización del concurso anual de fotografía.
  • El Cine en la Escuela
FondoUE