🌍 Gema trae de Viena nuevas ideas con IA que transforma la enseñanza 🇦🇹
Gema, profesora del centro público FPA Miguel Hernández, participó durante la semana del 25 de mayo de 2026 en un curso de formación Erasmus celebrado en Viena, titulado “Creación de materiales para docentes con Inteligencia Artificial” gracias a Erasmus+.
A lo largo de esta experiencia formativa, tuvo la oportunidad de conocer y explorar diversas herramientas de Inteligencia Artificial, así como sus múltiples aplicaciones en el ámbito educativo, especialmente en el diseño y elaboración de materiales didácticos innovadores.
Tras su regreso, Gema ha compartido con el claustro los conocimientos adquiridos, contribuyendo a impulsar el uso de estas tecnologías en el centro y favoreciendo la mejora de la práctica docente.
Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, tanto a nivel profesional como personal, que ha permitido abrir nuevas perspectivas metodológicas y vivir una inmersión cultural y multisensorial única.

