Excursión a Totana

Comparte esto:

Excursión al yacimiento de La Bastida, Totana (Murcia)

Totana es un municipio perteneciente a la Región de Murcia. La distancia entre Elche y Totana es de 99,8 km por la A-7 (aproximadamente 1 h 10 min de trayecto). El yacimiento de La Bastida de Totana se encuentra a 6 km al noroeste de la localidad murciana Es el primer enclave argárico descubierto y, actualmente, uno de los más importantes de la prehistoria Europea, en concreto de la llamada Edad del Bronce.
Totana puede ser recorrida fácilmente a pie así que, si eres un apasionado de la cultura y la arquitectura, te quedarás prendado de este agradable paseo que te llevará a los puntos de mayor interés de la localidad. Son de obligada visita el Templo de Santiago, la Fuente de Juan de Uzeta y el Arco de las Ollerías. Durante el itinerario tendrás como referencia uno de los mayores símbolos de identidad totanero, la Torre Toscana.

Día de la salida: 22 DE NOVIEMBRE DE 2023 (miércoles)

ITINERARIO:

• 9:00 ELCHE- TOTANA
  • 10:30 ALMUERZO
  • 11:00 VISITA AL YACIMIENTO DE LA BASTIDA
  • 14:00 COMIDA EN RESTAURANTE
  • 16:30 VISITA A TOTANA
  • 18:00 SALIDA DE TOTANA HACIA ELCHE

HORA Y LUGAR DE SALIDA: 9:00h desde la parada del autobús urbano nº 285 de Puertas Coloradas.

PRECIO: La salida incluye autobús, comida, y entradas al yacimiento.

• Precio para miembros de la Asociación de Alumnos: 22€
  • Precio para resto de alumnado: 32€

Los participantes en esta actividad deberéis ser alumnos del Mercè Rodoreda. Se debe rellenar un formulario de inscripción que estará en la página web del centro. A cada inscripción, se le asignará un número, que os llegará al email y os servirá de resguardo.
El jueves 16, a las 11:00h se sorteará el número a partir del cual se ordenará la lista de participantes.

La Asociación de Alumnos del FPA Mercè Rodoreda recogerá el IMPORTE de las excursión los días:
– JUEVES 16 de noviembre, de 16:30 a 17:30 horas
VIERNES 17 de noviembre de 10:00 a 11:00 horas

(Si hubiese más preinscritos que plazas, re realizaría un sorteo por número de inscripción)

INSCRIPCIÓN A LA EXCURSIÓN DE TOTANA