Informática para la vida

Comparte esto:

El curso de informática, pretende proporcionar formación, herramientas y recursos digitales para reducir la brecha digital intergeneracional existente en nuestra sociedad.

A través de un ordenador, el móvil personal y una conexión a internet, se pretende hacer un puente entre las tecnologías y el alumnado no nativo digital, haciendo que las personas matriculadas normalicen el uso de algunas herramientas en su vida diaria, perdiendo así el miedo a utilizarlas.

A lo largo del curso, se utilizarán aplicaciones para la comunicación entre personas y organismos, el desarrollo de la actividad social y cultural, la gestión del tiempo, mejorar la creatividad, administrar datos, etc.

Con todo ello, conseguiremos que nuestro alumnado pueda usar las tecnologías en condiciones similares a las del resto de la sociedad, lo que se ha convertido en una necesidad diaria potenciada por la pandemia de la Covid-19 tras las situaciones de confinamiento y aislamiento que ha conllevado.

AVISO: Por motivos de seguridad sanitaria, el curso se impartirá en semanas alternas.

CONTENIDO:

• Correo electrónico: enviar, responder, reenviar, bandejas.
  • Búscate la vida: información, viajes, sacar entradas, sacar citas para la administración.
  • Controla tu tiempo: calendario, alarmas, cronómetro, temporizadores.
  • No sin mi mapa: ubicaciones, recorridos, paseos virtuales, distancias, transportes.
  • Let’s talk, hablemos, parlem, parlon, parliamo, wacha tuzungumze… en cualquier idioma.
  • Vídeos por un tubo: YouTube, listas y canales.
  • Generando recuerdos: fotos, vídeos, collages, selfies, álbumes…
  • Se me peta el móvil: guardar, borrar, recuperar espacio.
  • Tenemos que vernos más: videoconferencias, quedadas, charlas y cursos.

Y muchas cosas más que surgirán a lo largo del curso 2021-2022.

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia

Sir Arthur C. Clarke

Hagamos magia