La situación de aprendizaje es un conjunto estructurado de tareas y actividades significativas relevantes que facilitan el desarrollo de las competencias, mediante la activación de los saberes básicos en la resolución creativa, cooperativa y dialogada de retos o problemas relacionados con la realidad, los intereses y las necesidades del alumnado.
De los cuatro niveles de concreción curricular (estatal, autonómica, de centro y de aula), la Situación de Aprendizaje se encuentra en el cuarto. A partir de la propuesta didáctica y la concreción curricular, se elabora la programación de aula, que está formada por el conjunto de situaciones de aprendizaje.
En el primer paso del bloque "Nos inspiramos", encontraréis material para conocer los cimientos y las características de las SA, los elementos que las conforman, la aplicación de la perspectiva inclusiva y los principios DUA, así como vídeos explicativos. En el segundo paso "En marcha", encontraréis ejemplos de SA, una plantilla para poder diseñar y listas de comprobación que os ayudarán a elaborar vuestra programación de aula.
Clica en la imagen para acceder al bloque