Proyectos Erasmus+

Desde el curso 2019-2020, el IES Fernando III entró a formar parte del Consorcio del IES Simarro (Xativa), con la intención de incluir a nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio «Sistemas Microinformáticos y Redes«, en el proyecto ERASMUS +. En el curso 2022-2023 se amplía al Ciclo Formativo de Grado Medio «Instalaciones Electrotécnicas y Automatismos«.

Dentro del Plan de Actuación para la Mejora del IES Fernando III, se les ofrece a nuestros alumnos de 2º CFGM la posibilidad de participar en dicho proyecto, al que solo tienen acceso muy pocos alumnos de toda España.

El proyecto consiste en la realización de una parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCTs), en empresas del extranjero, con el objetivo de mejorar su nivel en idiomas extranjeros, mejorar las perspectivas laborales y ampliar su desarrollo personal y su participación en la sociedad.

• El programa está dotado de una beca para la movilidad que incluye:
        – Transporte ida y vuelta desde el origen (Valencia) hasta el destino.
        – Alojamiento en residencia de estudiantes durante las 4 semanas que dura la estancia.
        – Asignación económica para gastos de manutención, suficientes para garantizar su alimentación diaria.
        – Asistencia médica tanto en Hospitales Públicos como privados.
        – Un tutor 24h para ayudarles ante cualquier problema o duda durante la estancia en el país de destino
        – Un tutor acompañante a la ida y a la vuelta encargado de comprobar que todo está correcto en cuanto al alojamiento y empresa asignada.

En el proceso de baremación, se tienen en cuenta la nota del expediente académico, así como títulos oficiales de idiomas, por lo que animamos a nuestros alumnos interesados, a esforzarse al máximo desde 1ºCFGM.