Erasmus+ 2024. Integrando la inteligencia artificial en la enseñanza de idiomas: por una escuela eficiente y sostenible.

KA-122 ADU: Proyectos de corta duración para movilidad de alumnado y profesorado

¿Por qué solicitamos el proyecto?

Para proseguir con la internalización y el intercambio para la mejora de la calidad educativa. Nuestra escuela, ubicada en un entorno rural y centrada en la enseñanza de idiomas, es clave en el desarrollo educativo del alumnado de la zona, y el personal tiene que estar al día tanto a nivel digital como metodológico y medioambiental. También, para proporcionar nuevas oportunidades que contribuyan a que el alumnado adulto mejore su digitalización y su inclusión en el espacio europeo.

Objetivos del proyecto

Mejorar nuestra práctica educativa e incrementar la calidad de la enseñanza de forma inclusiva y sostenible. Queremos que el personal se forme y use nuevas herramientas digitales que repercutan en una mejora de la docencia, cosa que beneficiará al alumno y le motivará a seguir aprendiendo y a enfrentarse a los retos digitales. También, ofrecer movilidades al alumnado que recibirá una educación con una visión no sólo local sino más europea, así cómo aumentar nuestra conciencia medioambiental.

Resultados que esperamos conseguir

• Que el alumnado sea más autónomo y responsable, habiendo adquirido nuevas destrezas prácticas que llevarán a la mejora de su vida personal y profesional, permitiéndole aumentar sus posibilidades de empleabilidad o estudios.
  • Un uso mejor y más novedoso de la tecnología digital por parte del alumnado y profesorado, así como el desarrollo de una mayor conciencia ambiental en el centro.
  • Un centro más internacional e inclusivo, donde el aprendizje de idiomas ayude a la eliminación de barreras.