Otros trámites
Si estás interesado/a en obtener el carné escolar, puedes consultar toda la información sobre la solicitud AQUÍ
Los cambios de grupo podrán solicitarse a partir del 18/10/21 hasta el 13/04/22.
Según acordó el Consejo Escolar, los cambios de grupo solamente se podrán efectuar en tres circunstancias debidamente acreditadas, siempre que sea en distinta franja horaria o día:
- cambio de horario laboral
- incompatibilidad académica
- responsabilidad familiar sobrevenida
Asimismo, solo se realizará el cambio si hay vacantes en el grupo de destino y si el cambio no afecta la modalidad lectiva del profesor/a.
Impreso de solicitud de cambio de grupo
Este trámite lo puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Impreso de autorización para trámites administrativos
Certificado académico detallado donde consta el historial completo de todos los cursos y pruebas PUC superados.
Esta solicitud solo puede entregarse presencialmente y con cita previa.
- Impreso de solicitud (incluye documentación a aportar)
- Impreso de abono bancario de la tasa. Elige el órgano gestor: E.O.I. VALÈNCIA-SAÏDIA, selecciona la tasa correspondiente a Certificacions Acadèmiques i trasllat d'expedient (EOI) y pulsa Continuar. Inserta el tipo de bonificación, si es el caso, y Continuar.
Tasa: 2,50€
Se generará un impreso autorrellenable de la tasa 046, una vez cumplimentado, selecciona Aceptar.
Se te indicarán dos pasos:
Paso 1: Imprimir para obtener las tres copias del documento 046, anteriormente rellenado.
Paso 2: Pagar. Se te redirigirá a una plataforma para efectuar el pago de la tasa telemáticamente. Recuerda que es necesario guardar o imprimir el justificante de pago.
Este trámite lo puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Impreso de autorización para trámites administrativos
Esta solicitud solo puede entregarse presencialmente y con cita previa.
- Impreso de solicitud incluye documentación a aportar).
- Impreso de abono bancario de la tasa y justificante de pago. Elige el órgano gestor: E.O.I. VALÈNCIA-SAÏDIA, selecciona la tasa correspondiente a su nivel y pulsa Continuar. Selecciona el tipo de bonificación en tu matrícula, si es el caso y Continuar.
Tasas:
A2: 12,60 €
B1: 16,62 €
B2, C1 o C2: 20,96 €
Certificat Aptitud Cicle Superior: 22,08 €
Certificat Cicle Elemental: 16,62 €
Se generará un impreso autorrellenable de la tasa 046, una vez cumplimentado, selecciona Aceptar.
Se te indicarán dos pasos:
Paso 1: Imprimir para obtener las tres copias del documento 046, anteriormente rellenado.
Paso 2: Pagar. Se te redirigirá a una plataforma para efectuar el pago de la tasa telemáticamente. Recuerda que es necesario guardar o imprimir el justificante de pago.
Los títulos de superación de los niveles B1, B2, C1, C2 y CS los tramita la Conselleria de Educación, por lo que el proceso no es inmediato. Confirmaremos la recepción del título por correo electrónico.
Este trámite lo puede llevar a cabo otra persona distinta al interesado/a siempre que presente una autorización escrita del interesado/a, adjuntando una fotocopia del DNI.
TRASLADOS DE MATRÍCULA VIVA A LA EOI VALÈNCIA-SAÏDIA: El alumnado que desee continuar sus estudios en la EOI València-Saïdia una vez iniciado el curso escolar en otra EOI de la Comunidad si quedan plazas vacantes una vez finalizado el periodo de matrícula, deberá acudir a secretaría y consultar si hay plazas.
TRASLADOS DE MATRÍCULA VIVA DESDE LA EOI VALÈNCIA-SAÏDIA: ¡Atención! Antes de descargar ningún documento, tienes que solicitar plaza en la EOI a la cual quieras trasladarte. Sólo puedes seguir con el trámite si te confirman que tienes plaza.
TRASLADOS DE EXPEDIENTE PARA COMENZAR EL CURSO EN LA EOI VALÈNCIA-SAÏDIA:
La persona interesada se matriculará en nuestro centro durante el período de matrícula ordinaria, extraordinaria o de vacantes siguiendo las instrucciones publicadas. Entre la documentación a presentar, deberás aportar también un certificado académico de notas expedido por la EOI de origen.
Una vez matriculado, deberás solicitar al centro de procedencia el traslado de expediente.
Tras este trámite, la EOI de origen enviará el expediente académico a nuestro centro.
TRASLADOS DE EXPEDIENTE A OTRA EOI
El alumnado que quiera iniciar el curso en otra EOI deberá matricularse allí primero y luego solicitar el traslado de su expediente en esta Escuela.
Documentación necesaria:
- Impreso de solicitud
- Impreso de abono bancario de la tasa. No olvides justificar el pago.
- Resguardo de matrícula de la EOI donde estás matriculado/a
- Fotocopia DNI
Hay que presentar toda la documentación en la secretaría de la Escuela para que el trámite pueda seguir su curso.
Estos trámites los puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Por favor, antes de solicitar la devolución de tasas, lee atentamente el siguiente resumen del artículo 11 de la Resolución del 24.05.2021 (DOGV 27.05.2021):
A efectos de devolución de tasas, el período de matriculación mencionado en el punto 5 del artículo 14.2-7 de la Ley 20/2017, se entenderá hasta el 27 de septiembre de 2021 en el caso de los cursos curriculares y hasta el 1 de octubre en el caso de la oferta formativa complementaria.
IMPORTANTE:
- Será requisito indispensable haber presentado la anulación de matrícula de manera presencial en la EOI dentro del período de matriculación (hasta el 27 de septiembre de 2021 en el caso de los cursos curriculares y hasta el 1 de octubre en los de la oferta formativa complementaria) y no haber usado el servicio. Impreso de anulación de matrícula
Pasadas estas fechas, solo se hará devolución de tasas:
- Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización sea imputable a la Administración.
- Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización tenga su origen en una causa de fuerza mayor. La devolución será procedente con la solicitud previa de la persona interesada, siempre que esta pruebe suficientemente la fuerza mayor.
IMPORTANTE:
- Los errores de inscripción y pago de tasas imputables a los interesados no darán lugar a devolución de tasas.
La solicitud de devolución de tasas se realiza telemáticamente desde este enlace: http://www.eoi.gva.es/es/impresos-i-taxes-d-idiomes
PLAZOS DE SOLICITUD DE RENUNCIA:
- CURSOS CUATRIMESTRALES y FORMATIVOS: HASTA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2021
- CURSOS ORDINARIOS: HASTA EL 31 DE ENERO DE 2022
- RENUNCIA JUSTIFICADA: HASTA EL 31 DE MARZO DE 2022
Este trámite no puede realizarse telemáticamente.
La renuncia no computará a efectos de permanencia en el curso o nivel correspondiente.
1. El alumnado podrá solicitar al centro la renuncia de matrícula sin necesidad de presentar justificación alguna hasta el 31 de enero. Cuando el alumnado desee continuar sus estudios en las escuelas oficiales de idiomas deberá someterse de nuevo al proceso de admisión.
2. El alumnado podrá solicitar al centro la renuncia de matrícula por causa debidamente justificada hasta el 31 de marzo. El alumnado podrá reincorporarse a sus estudios en la misma escuela oficial de idiomas en el curso siguiente al que haya sido aceptada la renuncia. Para poder solicitar la renuncia justificada, el alumnado tendrá que adjuntar cualquiera de los siguientes documentos:
- Un justificante médico
- Un justificante laboral donde consten la fecha de inicio del contrato, horarios, etc.
- Un resguardo de matrícula del curso (facultad, doctorado, INEM, etc.) donde consten la fecha de matrícula y horarios
El alumnado que tramite la renuncia tendrá que pagar la tasa de repetidor si quiere volver a matricularse del mismo curso e idioma al que renunció.
Este trámite lo puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Impreso de autorización para trámites administrativos
Documentación necesaria: impreso de solicitud
Tasas aplicables:
No hay que abonar tasa alguna, solamente rellenar la solicitud y entregarla en la Secretaría de la Escuela.
Este trámite lo puede llevar a cabo otra persona distinta al interesado/a siempre que traiga una autorización escrita del interesado/a y adjunte una fotocopia del DNI.
Impreso para autorizar a otra persona a realizar trámites administrativos
Si necesitas una adaptación para las clases presenciales y / o para las evaluaciones debes solicitarla a la Dirección de esta EOI.
Para más información sobre el procedimiento de solicitud y sobre el acceso a la documentación necesaria, haz clic AQUÍ.
Este trámite lo puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Documentación necesaria: impreso de solicitud
Tasas aplicables: no hay que abonar tasa alguna, solamente rellenar la solicitud y entregarla en la Secretaría de la Escuela.
Este trámite lo puede llevar a cabo otra persona distinta al interesado/a siempre que traiga una autorización escrita del interesado/a y adjunte una fotocopia del DNI.
Impreso para autorizar a otra persona a realizar trámites administrativos
Si quieres hacernos llegar algún agradecimiento, sugerencia o queja, puedes presentar este impreso en secretaría. Recuerda que debes solicitar cita previa.
Impreso agradecimientos, sugerencias y quejas
Este trámite lo puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Impreso de autorización para trámites administrativos
La atención al público será preferiblemente con cita previa.
Otra persona puede realizar los trámites por ti siempre que acompañe autorización y fotocopia de su DNI.
Descargar impreso de autorización para trámites administrativos
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