Presencial

Ofrecemos enseñanza de 16 idiomas extranjeros y autóctonos que se articulan en cinco niveles:

Nivel A2

Alemán, Árabe, Chino, Español, Euskera, Finés, Francés, Griego moderno, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Ruso y Valenciano

Nivel B1

Nivel B2

Alemán, Árabe, Chino, Español, Euskera, Francés, Griego moderno, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso y Valenciano

Nivel C1

Alemán, Inglés, Español, Francés, Italiano, Portugués  y Valenciano

Nivel C2

Alemán, Inglés, Español para extranjeros, Francés y Valenciano

Cursos regulares

Enseñanza

Cursos completos anuales
120 horas / curso

Calendario de clases

Fijado por la Consellería de Educación.
(El Ayuntamiento de València establece las fiestas locales)

Clases lectivas

2 horas dos veces por semana (lunes y miércoles o martes y jueves)

Requisitos

Para todos los idiomas excepto inglés (si lo has estudiado durante la ESO como primer idioma): tener 14 años cumplidos a 31 de diciembre del año de inicio del curso en que te quieres matricular.
Inglés: si lo has estudiado durante la ESO como primer idioma, para poder matricularte deberás tener 16 años.

Acceso

Solicitud de preinscripción a través de un asistente telemático de la Conselleria de Educación (junio/septiembre) o mediante prueba de nivel.

Evaluación

Titulaciones del MCER* que se pueden obtener al finalizar cada uno de los niveles:

• Nivel A2
  • Nivel B1
  • Nivel B2
  • Nivel C1 de alemán, español para extranjeros, francés, inglés, italiano, portugués y valenciano
  • Nivel C2 de alemán, español para extranjeros, francés, inglés y valenciano.

* MCER: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Cursos complementarios

Enseñanza

Cursos completos anuales /cuatrimestrales

30 o 60 horas / curso

Práctica de perfeccionamiento y refuerzo

Destrezas orales (comprensión y producción oral) a diversos niveles, aunque los hay de otros aspectos de la lengua más específicos, como expresión escrita, pronunciación, cultura, medios de comunicación, cine...

Calendario de clases

Fijado por la Consellería de Educación (El Ayuntamiento de València establece las fiestas locales)

Clases lectivas

1 o 2 horas lectivas semanales

Requisitos

Algunos de estos cursos requieren un determinado nivel de lengua para su aprovechamiento que deberá acreditarse (expediente académico o acreditación documental externa)

Acceso

Matrícula en la EOI

Evaluación

Son cursos presenciales en los que se proporcionará al alumnado un certificado de aprovechamiento si se cumple la asistencia mínima y su participación es adecuada.

Un pasaporte
al mundo.