Trámites
Los cambios de grupo podrán solicitarse desde el primer día de matrícula de últimas vacantes hasta el 31 de marzo del curso académico en curso. Las solicitudes se presentarán en la ventanilla de secretaría con cita previa.
Según acordó el Consejo Escolar, los cambios de grupo solamente se podrán efectuar en tres circunstancias debidamente acreditadas, siempre que sea en distinta franja horaria o día:
- cambio de horario laboral
- incompatibilidad académica
- responsabilidad familiar sobrevenida
Será necesario aportar documentación acreditativa para justificar la necesidad del cambio.
Asimismo, solo se realizará el cambio si hay vacantes en el grupo de destino.
Impreso de solicitud de cambio de grupo
Este trámite lo puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Impreso de autorización para trámites administrativos
Certificado académico detallado donde consta el historial completo de todos los cursos y pruebas PUC superados.
Esta solicitud solo puede entregarse presencialmente.
Impreso de solicitud
Impreso de abono bancario de la tasa
Este trámite lo puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Impreso de autorización para trámites administrativos
Esta solicitud solo puede entregarse presencialmente.
- Impreso de solicitud incluye documentación a aportar).
- Impreso de abono bancario de la tasa y justificante de pago. Elige el órgano gestor: E.O.I. VALÈNCIA-SAÏDIA, selecciona la tasa correspondiente a su nivel y pulsa Continuar. Selecciona el tipo de bonificación en tu matrícula, si es el caso y Continuar.
Se generará un impreso autorrellenable de la tasa 046, una vez cumplimentado, selecciona Aceptar.
Se te indicarán dos pasos:
Paso 1: Imprimir para obtener las tres copias del documento 046, anteriormente rellenado.
Paso 2: Pagar. Se te redirigirá a una plataforma para efectuar el pago de la tasa telemáticamente. Recuerda que es necesario guardar o imprimir el justificante de pago.
Los títulos de superación de los niveles B1, B2, C1, C2 y CS los tramita la Conselleria de Educación, por lo que el proceso no es inmediato. Confirmaremos la recepción del título por correo electrónico.
Este trámite lo puede llevar a cabo otra persona distinta al interesado/a siempre que presente una autorización escrita del interesado/a, adjuntando una fotocopia del DNI.
Estoy matriculado/a en otra EOI de la Comunidad Valenciana y quiero trasladarme a la EOI València-Saïdia:
Comprueba las vacantes AQUÍ antes de realizar este trámite. Ten en cuenta que el sistema no permite la reserva de plaza si tu matrícula está activa en otro centro. No podemos garantizarte plaza en el grupo de tu interés hasta el momento en que acudas a ventanilla con tu turno de cita previa una vez te hayan dado el cese por traslado en la EOI de origen.
- Solicita en la EOI donde estás matriculado que te den baja por traslado a EOI València-Saïdia. Si tu matrícula está activa en una EOI de la Comunidad Valenciana no podemos registrate en nuestro centro.
- Acude con cita previa a nuestro centro. No olvides traer toda la documentación posible, por si hubiera algún problema (solicitud de baja en la EOI de origen, resguardo de pago de tasas de matrícula allí, incluso el resguardo de matrícula que te dieron al matricularte etc.).
Este trámite está exento de tasas y no tendrás que abonar la matrícula de nuevo.
Según decisión adoptada por el Consejo Escolar, el plazo será desde el primer día de matrícula de últimas vacantes hasta el último día del periodo de enmiendas a la matrícula PUC (se publica cada año).
Estoy matriculado/a en una EOI fuera de la Comunidad Valenciana y quiero trasladarme a la EOI València-Saïdia:
Acude a ventanilla con tu resguardo de matrícula. Deberás abonar tasas de matrícula y apertura de expediente y después solicitar la baja en la EOI donde estás matriculado/a.
Según decisión adoptada por el Consejo Escolar, el plazo será desde el primer día de matrícula de últimas vacantes hasta el último día del periodo de enmiendas a la matrícula PUC (se publica cada año).
Estoy matriculado/a en la EOI València-Saïdia y quiero trasladarme a otra EOI de la Comunidad Valenciana:
Antes de solicitarnos el cese por traslado, contacta con la EOI de destino y / o comprueba sus instrucciones para traslados de matrícula viva. Comprueba sus vacantes. Rellena y firma el impreso más abajo.
Según decisión adoptada por el Consejo Escolar, el plazo será desde el primer día de matrícula de últimas vacantes hasta el último día del periodo de enmiendas a la matrícula PUC (se publica cada año).
Impreso de solicitud de cese por traslado de matrícula viva a otra EOI
Estuve matriculado/a en otra EOI, pero quiero continuar estudios en EOI València-Saïdia:
- Matricúlate en nuestro centro durante el periodo de matrícula ordinaria, extraordinaria o de vacantes, siguiendo las instrucciones publicadas. Entrega la documentación requerida: Necesitarás un certificado académico si cursaste estudios en una EOI fuera de la Comunidad Valenciana o si los realizaste en ésta con anterioridad al curso 2019-2020.
- Una vez matriculado, deberás solicitar al centro de procedencia que nos envíe tu expediente.
Estoy matriculado/a en otra EOI y quiero trasladar mi expediente allí:
Necesitarás aportar:
- Impreso de solicitud
- Resguardo de matrícula de la EOI donde estás matriculado/a
- Fotocopia DNI
Todos los trámites son presenciales. Los puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
La normativa actual no permite la renuncia a la matrícula.
Documentación necesaria: impreso de solicitud
Tasas aplicables:
No hay que abonar tasa alguna, solamente rellenar la solicitud y entregarla en la Secretaría de la Escuela.
Este trámite lo puede llevar a cabo otra persona distinta al interesado/a siempre que traiga una autorización escrita del interesado/a y adjunte una fotocopia del DNI.
Impreso de autorización para trámites administrativos
Si necesitas una adaptación para las clases presenciales y / o para las evaluaciones debes solicitarla a la Dirección de esta EOI.
Para más información sobre el procedimiento de solicitud y sobre el acceso a la documentación necesaria, haz clic AQUÍ.
Este trámite lo puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Documentación necesaria: impreso de solicitud
Tasas aplicables: no hay que abonar tasa alguna, solamente rellenar la solicitud y entregarla en la Secretaría de la Escuela.
Este trámite lo puede llevar a cabo otra persona distinta al interesado/a siempre que traiga una autorización escrita del interesado/a y adjunte una fotocopia del DNI.
Impreso de autorización para trámites administrativos
La EOI València-Saïdia no es el organismo responsable de la resolución de las solicitudes de devolución de tasas, sino mero centro gestor al efecto de tasas y precios públicos.
Procedimiento para lo solicitud de devolución de tasas: http://www.eoi.gva.es/es/impresos-i-taxes-d-idiomes
Por favor, antes de solicitar la devolución de tasas, lee atentamente el siguiente resumen del apartado Doce de la Resolución de 17 de mayo de 2024, DOGV 23.05.24
IMPORTANTE:
Los errores de inscripción y pago de tasas imputables a los interesados no darán lugar a devolución de tasas.
- Plazo para solicitar devolución de tasas por anulación de matrícula dentro del periodo de matriculación: hasta el 31 de octubre de 2024. Será requisito indispensable haber presentado la solicitud de anulación de matrícula de manera presencial en la secretaría de la EOI dentro de este periodo y no haber usado el servicio.
Impreso de solicitud de anulación de matrícula
Además, se presentará la solicitud de certificado del centro gestor:
Impreso solicitud de certificado del centre gestor
- Después del 31 de octubre de 2024: solo se hará la devolución de tasas en los supuestos siguientes:
- Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización sea imputable a la Administración.
- Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización tenga su origen en una causa de fuerza mayor. La devolución será procedente con solicitud previa de la persona interesada siempre que apruebe suficientemente la fuerza mayor.
En estos dos supuestos se presentará en la secretaría de la EOI la solicitud de certificado del centro gestor:
Si quieres hacernos llegar algún agradecimiento, sugerencia o queja, puedes presentar este impreso en secretaría.
Impreso agradecimientos, sugerencias y quejas
Este trámite lo puede realizar una persona distinta a la interesada siempre que lleve una autorización escrita y adjunte una fotocopia del DNI:
Impreso de autorización para trámites administrativos
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Lunes a jueves: 08:00-21:00h
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15:30-19:30h
Viernes:
09:00-13:00h
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