Biblioteca virtual

CURSO 2023-24

Nuestra biblioteca virtual ofrece un servicio de préstamo online de libros a todo nuestro alumnado.

¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDES SOLICITAR LOS LIBROS?
A través de los botones de «Catálogo de libros» y de «Solicitud de libros» podrás consultar y pedir, respectivamente, los títulos que te interesen. Cada semana se tendrán en cuenta las peticiones realizadas hasta el martes a las 15:00. Podrás pedir hasta un máximo de dos libros. En el catálogo de libros en la primera columna será siempre necesario comprobar si el libro deseado está disponible o no. Una vez registrada la petición, se marca el libro como «NO disponible» hasta que esté devuelto.

¿CUÁNDO Y DÓNDE PUEDES RECOGER EL PEDIDO?
A partir de cada martes a las 17:00 y hasta el lunes de la semana siguiente a las 20:00, se pueden recoger los libros en la conserjería de nuestra sede (Avda. Hermanos Maristas, 25). En caso de no recogerlos en ese espacio de tiempo, los libros se volverán a ofertar para préstamo. Si no puedes recogerlos personalmente, puede venir otra persona llevando una autorización firmada por ti.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL PRÉSTAMO?
Dispones de un máximo de un mes a partir de la fecha de recogida, sin posibilidad de renovación. Si al cabo de una semana o dos ya te has leído el libro, agradeceríamos que lo trajeras enseguida, ya que otras personas podrían estar interesadas en el libro que ya te has terminado.

¿CUÁNDO Y DÓNDE PUEDES DEVOLVER LOS LIBROS?
De lunes a jueves de 15:00 a 20:00, o los viernes de 9:30 a 13:00, en la conserjería de nuestra sede.

SALA DE ESTUDIO
Durante el curso también puedes disponer de nuestra sala de estudio en el aula 114 de la escuela, abierta de lunes a jueves de 15:00 a 20:00. Para poder utilizarla, deberás registrarte en la conserjería de la escuela siempre que la utilices, tanto a la entrada y como a la salida.