Trámites de secretaría
En períodos de matrícula NO se atenderán otros trámites administrativos a menos que sean muy urgentes.
Procedimiento de solicitud de adaptaciones:
- Resumen del proceso.
- Solicitud de adaptación para personas con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Resolución adaptaciones.
BECAS DE MATRÍCULA
Para realizar estudios en las EEOOII de la Comunidad Valenciana se puede solicitar una beca o ayuda para el pago de las tasas de matrícula, de acuerdo con la Orden Ministerial de 15 de junio de 2000 (BOE del 7 de julio). Los impresos de solicitud se cumplimentan por Internet a través de la página del MEC.
REGISTRO PARA SOLICITAR BECAS DEL MEC
El Gobierno español impulsa desde hace tiempo el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. El objetivo es lograr una mayor eficacia, eficiencia y agilidad de la Administración garantizando además la protección de los datos personales en la realización de todos los trámites. De acuerdo con la normativa vigente, para poder SOLICITAR UNA BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBERÁS REGISTRARTE previamente en la Sede Electrónica del Ministerio (https://sede.educacion.gob.es). Recuerda los siguientes pasos:
• REGISTRARTE en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.
• CONSERVAR EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA que te serán solicitados para cualquier relación electrónica posterior con la Sede y, en particular, para la solicitud de la beca.
• CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO correspondiente a la solicitud de beca cuando se encuentre abierto el período de presentación de acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado. En caso de duda, puedes acceder a la ayuda" ( Ayuda - Sede electrónica | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacion.gob.es) o llamar al teléfono del MEC 910 837 937.
El alumnado NO ha de presentar las solicitudes en el Centro. Se consideran presentadas a todos los efectos, por el hecho de haber completado el proceso electrónico acompañando la documentación requerida por la propia aplicación.
Sólo se podrá solicitar beca para un idioma:
- El alumnado que curse más de un idioma deberá solicitar la beca para el idioma más alto que curse.
- Ningún estudiante podrá percibir más de una beca, aunque realice simultáneamente otros estudios.
- Al alumnado repetidor no se le concederá beca
- Antes de rellenar el impreso de solicitud de beca, lea atentamente las instrucciones.
Por favor, antes de presentar la beca por vía telemática, compruebe que esté cumplimentada en su totalidad y que dispone de toda la documentación que se le solicita.
DOCUMENTOS DE INTERÉS:
Información becas para estudiar en las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Alegaciones becas
Una vez acabado el período de vacantes, el alumno podrá solicitar el cambio de grupo únicamente por causas justificadas (cambio de situación laboral, responsabilidad familiar sobrevenida, etc.).
Para ello, tendrá que entregar el siguiente impreso y la justificación correspondiente en secretaría.
COMO SOLICITAR UNA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA
INSTANCIA:
Debe descargarse una instancia de solicitud que encontrará en el siguiente enlace: Solicitud de certificación académica
Una vez impresa, cumpliméntela con letras mayúsculas. En el apartado D (tipo de certificación a solicitar) deberá marcar la casilla "CERTIFICACIÓN ACADÉMICA"
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN LA ESCUELA DE IDIOMAS:
Puede entregar la instancia de solicitud en secretaría o enviarla por correo electrónico a info@eoielx.com.
DUDAS:
Si tiene alguna duda póngase en contacto telefónico con nosotros en el teléfono 96 691 23 30.
La solicitud de devolución de tasas se realiza de manera telemática desde el siguiente enlace:
https://eoi.gva.es/es/impresos-i-taxes-d-idiomes
Una vez iniciadas las clases, solo se hará devolución de tasas:
- Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización sea imputable a la Administración.
- Cuando la no utilización, la no prestación o la no realización tenga su origen en una causa de fuerza mayor. La devolución será procedente con la solicitud previa de la persona interesada, siempre que esta pruebe suficientemente la fuerza mayor.
IMPORTANTE:
- Los errores de inscripción y pago de tasas imputables a los interesados no darán lugar a devolución de tasas.
PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN
MATRÍCULA OFICIAL
RENUNCIAS
OTROS
- Impreso de tasas administrativas (046) (certificados, traslados de expediente y renovación de carnet escolar) por internet.
- Solicitud de adaptación para personas con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Formulario de sugerencias ante el Consejo Escolar.
- Solicitud ante la Escuela Oficial de Idiomas de Elche.
- Solicitud de Certificados.
- Solicitud traslados de expediente.
- Autorización.
- Declaración jurada.
- Cancelación pérdida de escolaridad.
- Solicitud acceso Web Familia (adultos).
- Solicitud acceso Web Familia (menores de edad).
Las renuncias de matrícula vienen reguladas por la orden de 31 de enero de 2008 (DOCV 19 de enero de 2008) y por la resolución de 13 de junio de 2008 (DOCV de 20 de junio de 2008).
- El alumnado podrá solicitar al centro la renuncia de matrícula sin necesidad de presentar justificación alguna hasta la finalización del mes enero. La mencionada renuncia constará en el expediente académico del alumno o alumna mediante la oportuna diligencia. La matrícula no se computará a efectos de permanencia en el curso o nivel correspondiente. Cuando este alumnado desee continuar sus estudios en las escuelas oficiales de idiomas, perderá la prioridad al presentar la solicitud de admisión telemática.
- El alumnado podrá renunciar por causa debidamente justificada a la matrícula oficial. En caso de ser autorizada la renuncia, la matrícula no se computará a los efectos previstos que limiten el período de permanencia máxima en el nivel y deberá constar, mediante la oportuna diligencia, en su expediente académico. El alumnado que en cursos posteriores desee continuar sus estudios en las escuelas oficiales de idiomas tendrá que presentar solicitud de admisión telemática y tendrá el orden de prioridad que determine la correspondiente orden de matrícula.
El alumnado interesado en renunciar a la matrícula debería tener en cuenta lo siguiente:
- Deberá recoger una instancia que les será facilitada en la Secretaría de la Escuela. También se puede obtener descargando el siguiente documento: Información y solicitud renuncia de matrícula.
- Una vez cumplimentada la instancia, deberá presentarla en la Secretaría de la Escuela o enviarla por correo electrónico en formato pdf, tamaño DIN A4.
- El Consejo Escolar será el órgano competente para regular esta instancia, el modelo que tienen que seguir, los motivos, la documentación que deberá aportar el alumnado y el plazo de renuncias justificadas.
- Es imprescindible adjuntar un justificante con la causa alegada en el caso de renuncias justificadas.
- No se aceptarán renuncias de aquellos alumno/as que hayan perdido la escolaridad.
- No se devolverán las tasas de matrícula.
- Si se ha solicitado beca, el centro informará a la Conselleria de Educación para que anule dicha solicitud.
PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE LOS NIVELES A2, B1, B2, C1 O C2
INSTANCIA:
Debe descargarse una instancia de solicitud que encontrará en el siguiente enlace: Solicitud de título
Una vez impresa cumpliméntela con letras mayúsculas. En el apartado D (tipo de certificación a solicitar) deberá marcar la casilla del nivel correspondiente: A2, B1, B2, C1 o C2.
*TASAS:
-A2: 14,00 €
-B1: 18,46 €
-B2: 23,29 €
-C1 o C2: 23,29 €
(Descuento del 50% para familias numerosas general y alumnado con discapacidad superior al 33%. Descuento del 100% para familias numerosas especial, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo. Debe justificarse documentalmente cualquiera de estas situaciones). Tiene más información en el dorso de la instancia.
Para imprimir el recibo de las tasas deberá dirigirse al siguiente enlace:
046 (gva.es)
Una vez en este enlace debe marcar la casilla "CERTIFICADO SUPERACIÓN NIVEL x (LOE)". Pulsar el botón "CONTINUAR" y seguir las instrucciones (El impreso de tasas debe ser cumplimentado en su totalidad por Internet).
En el dorso de la instancia se indican las posibles formas de pago de esta tasa.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN LA ESCUELA DE IDIOMAS:
En el dorso de la instancia tiene información detallada de la documentación a presentar en la Secretaría de la Escuela de Idiomas.
DUDAS:
Si tiene alguna duda póngase en contacto telefónico con nosotros en el teléfono 96 691 23 30.
PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE CICLO ELEMENTAL Y EL CERTIFICADO DE APTITUD EN EL CICLO SUPERIOR (Plan antiguo)
Para información de cómo solicitar estos certificados envíe un correo electrónico a info@eoielx.com indicando nombre, DNI, tipo de certificado y el idioma correspondiente.
Le contestaremos lo antes posible indicándole los trámites que debe realizar.
* Según el DECRETO LEY 2/2022, de 22 de abril, del Consell para la reducción temporal del importe de las tasas propias y precios públicos de la Generalitat, las tasas de la Conselleria tendrán una bonificación del 10% hasta el 31 de diciembre de 2022.
Traslado de expediente:
El alumnado que, estando matriculado en una EOI, desee continuar con sus estudios de idiomas en otra EOI a partir del curso siguiente, debe solicitar el traslado de su expediente. Para poder tramitar el traslado de expediente el alumnado habrá de:
- Asegurarse que se le haya concedido una plaza para matricularse en el centro de destino.
- Cumplimentar impreso de solicitud de traslado de expediente (disponible en Secretaría o en esta página web).
Traslado de matrícula viva:
Se produce cuando el alumnado, estando ya matriculado en una EOI, necesite proseguir sus estudios en otra EOI una vez iniciado el curso. Para poder tramitar el traslado de matrícula viva el alumnado habrá de:
- Comprobar que en el centro de destino solicitado quedan plazas vacantes en el idioma y curso correspondientes.
- Cumplimentar impreso de solicitud de traslado de matrícula viva (disponible en Secretaría o en esta página web).
PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR EL TRASLADO DE EXPEDIENTE O DE MATRÍCULA VIVA
INSTANCIA:
Debe descargarse una instancia de solicitud que encontrará en el siguiente enlace: Solicitud de traslado de expediente o de matrícula viva. Una vez impresa, cumpliméntela con bolígrafo en letras mayúsculas. Recuerde consignar, en el apartado B, el centro al que hay que hacer el traslado. Si le es posible indique su dirección exacta.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN LA ESCUELA DE IDIOMAS:
Puede entregar la instancia de solicitud en secretaría o enviarla por correo electrónico a info@eoielx.com.
DUDAS:
Si tiene alguna duda póngase en contacto telefónico con nosotros en el teléfono 966912330.
HORARIO SECRETARÍA:
Mañanas:
Lunes a viernes: 09:00h-14:00h
Tardes (solo octubre-junio):
Lunes y martes de 14:45 a 19:45
HORARIO GENERAL:
Lunes a jueves: 08:00h-21:00h
Viernes: 08:00h-14:00h
CONTACTO:
Calle Josep Lluís Barceló i Rodríguez Advocat, 1
03202 Elche (Alicante)
Tel.: 966912330
Email: 03012359.secretaria@edu.gva.es