Es el órgano mediante el cual la comunidad educativa participa en la gestión del centro. Está integrado por:
- La dirección del centro: Mireia Gil
- Un jefe de estudios: Paco Guillamón / Alicia Ureña
- La secretaria del centro: Gloria Melchor
- Ocho representantes del profesorado: Susana Acosta, Amparo Aymerich, Teresa Camañes, Peng Guo, Elsa Llansola, Lidia Ramírez, Luisa Samper y Helena Varella
- Cinco representantes del alumnado: Diana Alvarado, Daniel Cano, Vicenta Hueso, Maria Luisa Ribes y Juan Bautista Salvador
- Un representante del personal de administración y servicios: Juana Campos
- Un representante del Ayuntamiento: Adrián Rodríguez
Las competencias vienen establecidas en la LOE art. 127 y modificadas por la LOMCE art. 80. Entre otras:
- Evaluar el proyecto educativo del centro, el reglamento de régimen interno, la programación general anual, los recursos y el presupuesto económico.
- Conocer las candidaturas a la dirección del centro y los proyectos presentados por los candidatos. Participar en la selección de la dirección en los términos establecidos por la ley. Ser informado por el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo. Si es el caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por la mayoría de dos tercios proponer la revocación del nombramiento de la dirección.
- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas.
- Promover iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro. Promover la renovación y conservación de las instalaciones e informar la obtención de recursos complementarios, y analizar y valorar el funcionamiento del centro.
- Informar las directrices para la colaboración con finalidad educativa o cultural, con las administraciones locales y otros centros o entidades.