ACCESO A EXAMEN
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Es imprescindible el DNI/NIE o pasaporte para identificarse. También se exige al alumnado oficial que se presenta a las pruebas de departamento (mayo y septiembre) y al alumnado de la modalidad a distancia.
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Se exige puntualidad. Una vez comenzado el examen no se permitirá la entrada de alumnos.Por ello, se recomienda estar en el centro al menos 30 min antes para comprobar el aula.
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El examen se realizará obligatoriamente con bolígrafo de tinta azul o negra. No se admiten exámenes escritos a lápiz.
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No se permite la entrada a examen de libros, apuntes, diccionarios o material de consulta, salvo que el Departamento correspondiente especifique lo contrario.
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Los móviles estarán apagados. No se permite la entrada de otros dispositivos electrónicos.
CAMBIO DE HORA O FECHA DE EXAMEN
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Las convocatorias de exámenes oficiales no podrán ser modificadas salvo en casos extremos siempre que la organización del Departamento lo permita. Por lo que respecta a las Pruebas de Certificación, en la parte escrita no se admitirá ningún cambio de día, hora o lugar de examen; en la parte oral, sólo los casos debidamente justificados podrán considerarse pero, con todo, dependeran de las posibilidades organizativas del departamento. Esta solicitud debe presentarse en Secretaría (en ventanilla o mediante correo electrónico a info@eoicastello.es, escribiendo en Asunto: Petición cambio oral) en el plazo establecido tras la publicación de los turnos de orales para facilitar los cambios (impreso de cambio de fecha, aquí).
Si algún alumno estuviese matriculado en dos o más idiomas y le coincide la parte oral, deberá presentar el anterior impreso en secretaría para informar de la coincidencia en fechas. No debe aportar ninguna documentación.
REVISIÓN DE EXAMEN
- Fase 1: Una vez publicados los resultados del examen, para poder realizar una revisión de examen es necesario presentar en la secretaría del centro la solicitud de revisión (clica aquí, impreso 10) dentro de tres días hábiles salvo que se indique otro plazo. No se tramitarán solicitudes entregadas fuera de plazo y, por lo tanto, no se revisará ningún examen que no haya sido solicitado. Los impresos de solicitud se pueden recoger en secretaría o descargar de la web.
- Únicamente el propio interesado podrá ver el examen. En caso de que se trate de un menor de edad podrá ir acompañado de su tutor legal.
- Fase 2: En el caso de que siga estando en desacuerdo con la revisión efectuada, puede tramitar una reclamación (impreso de reclamación núm 4, aquí) a través de la dirección del centro en el plazo general de tres días hábiles después de efectuada la revisión. Más abajo podéis consultar la normativa al respecto.
- Fase 3: si persiste el desacuerdo con la resolución recibida desde el centro, puede presentar recurso de alzada ante la dirección Territorial de Educación en el plazo máximo de un mes desde que recibe la notificación. Esta resolución pone fin a la vía administrativa.
Todas las reclamaciones que se presenten fuera de plazo no serán admitidas.
PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES
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La lista de los alumnos que hayan superado cada prueba se publicará en los tablones de anuncios de la escuela y también en esta web. Algunos departamentos también la publicarán en internet (toda la información publicada en la web sólo tiene carácter informativo) en la sección: Idiomas >(departamento)> calendario y resultados.
El personal de Secretaría o de Conserjería del centro no facilitará información telefónica sobre calificaciones.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACION
1. Reclamación a la calificación otorgada por el profesor del curso.
En caso de desacuerdo con la calificación, el alumno o su representante legal, presentará por escrito en Secretaría la reclamación dirigida a la dirección del centro, en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepcción de la calificación.
En el plazo máximo de dos días hábiles desde la recepción de la reclamación, se constituirá el órgano que la instruye. Este órgano estará formado por un máximo de cinco miembros del departamento del idioma correspondiente, entre los que estará el coordinador del nivel implicado. Esta comisión elaborará un informe con una propuesta de rectificación o de ratificación de las decisiones de evaluación adoptadas.
Este informe será elevado a la dirección del centro en un plazo máximo de dos días hábiles después de la recepción de la reclamación. Después de recibir el informe, la dirección del centro dictará una resolución en el plazo máximo de dos días hábiles y la notificará a los interesados.
Si como consecuencia de la resolución, se tiene que modificar la decisión de evaluación respecto al alumno que reclama, el titular de la Secretaría rectificará el acta de evaluación mediante una diligencia.
2. Reclamación en pruebas conducentes a los certificados de nivel A2, B1, B2, C1, C2 y Pruebas de Nivel.
En caso de desacuerdo con la calificación, el alumno o su representante legal, presentará por escrito en Secretaría la reclamación dirigida a la dirección del centro, en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepcción de la calificación.
En el plazo máximo de dos días hábiles desde la recepción de la reclamación, se constituirá el órgano que la instruye. Este órgano estará formado por un máximo de cinco miembros del departamento del idioma correspondiente, entre los que estará el coordinador del nivel implicado. Esta comisión elaborará un informe con una propuesta de rectificación o de ratificación de las decisiones de evaluación adoptadas.
Este informe será elevado a la dirección del centro en un plazo máximo de dos días hábiles después de la recepción de la reclamación. Después de recibir el informe, la dirección del centro dictará una resolución en el plazo máximo de dos días hábiles y la notificará a los interesados.
Si como consecuencia de la resolución, se tiene que modificar la decisión de evaluación respecto al alumno que reclama, el titular de la Secretaría rectificará el acta de evaluación mediante una diligencia.