Test de clasificación

El alumnado que tenga conocimientos previos de un idioma pero que no tenga ninguna titulación reconocida por Conselleria (accesos directos) podrá acceder a cualquier curso de los diferentes niveles previstos en la normativa vigente en materia curricular de estas enseñanzas, a través de la realización de un test de clasificación, que determinará la competencia comunicativa de la persona candidata e identificará el curso y nivel de lengua al que puede acceder. En la sección correspondiente de cada departamento se encuentra información sobre el formato de dicha prueba.

La EOI convocará cada curso al menos un test de clasificación para todos los idiomas antes del proceso de admisión. El resultado del test de clasificación tendrá validez en cualquier escuela oficial de idiomas valenciana para el proceso de admisión de ese mismo año. No obstante, la realización de un test de clasificación no garantiza una plaza escolar al solicitante.

• Tener dieciséis años o cumplirlos el año natural en que se empiecen los estudios.
  • Tener catorce años o más cumplidos en el año natural en el que se matricula para estudiar una lengua extranjera diferente de la primera lengua extranjera cursada en la enseñanza obligatoria.
  • En caso de ser extranjero, sólo se puede matricular de un idioma diferente del oficial del país en el que realizó sus estudios obligatorios.
  • Tener residencia en vigor en España.

Del 6 al 11 de septiembre de 2024.

¡ATENCIÓN! Para poder realizar el test de clasificación, habrá que pagar una tasa de 12,23€ (seleccionar prueba de nivel) y rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN adjuntando la tasa y el pago.

Acceso al formulario

ALEMÁNESPAÑOLFRANCÉSINGLÉSITALIANOVALENCIANO
Pendiente de las vacantes13 de septiembre
RESULTADOS ALRESULTADOS FRRESULTADOS INRESULTADOS ITRESULTADOS VAL

Del 14 al 19 de junio de 2024.

Ampliamos el plazo de inscripción a INGLÉS y VALENCIANO hasta las 15h del día 25 de junio.

Acceso al formulario

ALEMÁNESPAÑOLFRANCÉSINGLÉSITALIANOVALENCIANO