Estás  Inicio Tu EOIServicios

Mi identidad digital

Las personas que estudian en la EOI Alicante tienen una identidad digital asociada a su matrícula mientras permanezcan en este u otro centro escolar dependiente de la Generalitat Valenciana. Esta identidad está asociada con una nueva cuenta y buzón de correo electrónico, que tiene la extensión @alu.edu.gva.es, basada en el servidor de correo de Microsoft Outlook, y que, además, te da acceso a  numerosas prestaciones de la suite ofimática MS Office 365 (procesador de texto, herramientas de presentación, base de datos, almacenamiento en la nube, etc.).

Tu correo @edu.gva.es

Te animamos a que uses tu identidad digital, es decir, tu dirección de correo electrónico como usuario o usuaria de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana. Es un correo terminado en @alu.edu.gva.es. Cuando accedas a este correo verás a la izquierda varias utilidades y herramientas a tu disposición. Abajo a la izquierda habrá una carpeta con el nombre de tu grupo de clase en el que estás matriculado en la EOI Alicante, así sabrás que perteneces a un colectivo de personas con intereses similares respecto a los idiomas y podrás conectarte en remoto con tu profesora o profesor y con tus compañeras y compañeros de clase e interactuar con ellas en un entorno seguro. Puedes aportar detalles a tu perfil y personalizar el tema y otros aspectos en la plataforma. Usar tu identidad digital te permitirá:

• Mejorar la comunicación por correo electrónico con toda la comunidad educativa.
  • Utilizar las herramientas MSOffice365 para crear documentación, videoconferencias y colaborar con otros miembros de la comunidad educativa.
  • Mejorar tu capacidad de almacenamiento en la nube: 1TB al Onedrive y 50GB al correo electrónico.
  • Participar de la integración directa con otras plataformas de Conselleria como Aules, PortalEdu, Lliurex, etc.

Tus herramientas digitales

AULES Más información aquí.

Microsoft Office 365

La plataforma MS Office 365 de educación en la nube proporciona un en torno a aprendizaje seguro, respeta la privacidad, cumple la normativa de protección de datos y dota al alumnado de habilidades digitales, como la colaboración, creatividad y pensamiento computacional, claves en la comunicación del siglo XXI.

Ve a esta dirección https://login.microsoftonline.com y sigue estos pasos para acceder a la plataforma:

1 Inserta correo electrónico (usuario@alu.edu.gva.es).

2 Teclea la contraseña que habrás localizado antes en WebFamilia

Si no pudieras acceder, notifícalo en la EOI Alicante.

Además existe una APP que puedes descargar en dispositivos móviles.

Necesitas acceder a Webfamilia 2.0

Web Familia (o Ítaca) es la herramienta para comunicarte en un entorno seguro con la administración educativa: consultar las notas oficiales, enviar y recibir mensajes con nuestro profesorado, etc. Por medio de la herramienta Webfamilia 2.0 podemos consultar nuestra identidad digital, es decir, puedes consultar tu correo personal de la Generalitat Valenciana, tu NIA y demás datos personales. Existe una APP que puedes descargar en dispositivos móviles. La clave para acceder te la dan en la Secretaría del centro. Más información aquí.

Puedes encontrar tu identidad digital en el perfil del alumno/a en la Webfamilia. A continuación se muestra una imagen para su localización.

En el perfil del alumno/a verás un nuevo correo (usuario@alu.edu.gva.es) y una contraseña con un código para recuperarla caso de ser olvidada.