Test de classement (avant inscription)

Cette page Web sur le test de classement (test de niveau) n’a pas encore été mise à jour. Veuillez visiter les versions espagnole ou valencienne. Acceptez nos excuses pour ce dérangement.

Estás Inicio > Exámenes > De acceso o test de clasificación

Test de clasificación

Si tienes conocimientos previos de un idioma en el que te quieres matricular,  y no puedes acreditarlo con ninguno de los títulos reconocidos por la Conselleria de Educación, existe la posibilidad realizar una prueba de nivel para saber en qué curso aprenderías más y mejor. Esta prueba se llama TEST  DE CLASIFICACIÓN desde el curso 2022-2023.

INFORMACIÓN PARA EL CURSO 2022/2023

Hay un período de preinscripción telemática y otro de realización de la test de clasificación.

La preinscripción telemática implica dos procesos telemáticos obligatoriamente (la no realización de alguno de los dos puede impedirte realizar el test de clasificación):

• Preinscripción (SOLICITUD TELEMÁTICA): Desde las 12:00 h del 1 de septiembre a las 23:59 del 6 de septiembre de 2022. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL TEST DE CLASIFICACIÓN (CERRADO). Para otras convocatorias pregunta en la Secretaría del centro (03011136@edu.gva.es).
  • Abono de la tasa del test  de clasificación. Puedes descargarla aquí. Se tendrá que enviar por correo electrónico copia de la tasa pagada a la secretaría del centro, al 03011136@edu.gva.es, entre el 1 y el 7 de septiembre, con asunto: tasa prueba de nivel 2022 septiembre + idioma

CALENDARIO DE REALIZACIÓN  DE LA TEST DE CLASIFICACIÓN PARA CADA IDIOMA EN SEPTIEMBRE 2022: Hay una fecha prefijada desde junio. Consulta aquí el calendario de realización de la test de clasificación 2022. Para saber si se realizan más convocatorias del test de clasificación y cómo inscribirse, visita nuestra página de inicio a lo largo del mes de septiembre de 2022.

Importante: No serán válidas las pruebas si el candidato no ha pagado la tasa del test de clasificación cono antelación. Tampoco se puede realizar dos veces (para el mismo idioma) el test. Asimismo, se recuerda a las personas que quieren acceder al 1C2 de valenciano, que el título de “Capacitación” solo se válido si está expedido miedo Conselleria (hasta el 15.04.2013). Para acceder a 2C2 debe realizar el test de clasificación. El Superior de la Junta da acceso al 2C2 de valenciano sin test de clasificación.

TEST DE CLASIFICACIÓN

Resultados del test

Preguntas frecuentes sobre test de clasificación

Pendiente de publicación la información de la convocatoria específica para el curso 22-23

¿Para qué sirve el test de clasificación?

Si se poseen conocimientos previos del idioma que se desea estudiar se puede solicitar un test de clasificación para intentar acceder en uno curso distinto del más básico, que en la EOI se llama primer curso de nivel A2 (1A2 o A2.1)

¿A qué cursos puedo acceder con el test de clasificación?

El test de clasificación da acceso a cualquiera de los cursos de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, que se impartan en la EOI. El test de clasificación tiene validez para un curso y puede dar acceso a cualquier EOI de la Comunidad Valenciana.

¿Cuándo solicito el test de clasificación?

Habrá un plazo para la solicitud telemática que abrirá la Conselleria de Educación o cada EOI.

¿Cuándo se realiza  el test de clasificación?

Normalmente, a principios de septiembre.

¿Hay que pagar alguna tasa para realizar el test?

Sí. Hay que pagar una tasa en el plazo que establezca la EOI.

Puede descargarse el impreso de la tasa de prueba de nivel (test de clasificación) si pincha aquí.

¿La realización del test de clasificación garantiza plaza?

No. Las plazas las otorgará el programa de la Conselleria de Educación, según el orden de prelación establecido en la correspondiente Resolución de admisión y matrícula publicada en el DOGV.

Nota: El alumnado que participe en las pruebas de nivel o test de clasificación a partir del 1 de octubre tiene que acudir físicamente y registrar su matrícula en la Secretaría en el periodo de plazas vacantes, a partir del 13 de octubre para poder optar a una plaza.

This form is not yet available.