Taller de monedas

taller monedas 3

Taller de monedas

El taller de monedas está orientado a desarrollar la competencia matemática y el uso funcional del dinero.

El objetivo principal de este taller es que el alumnado desarrolle habilidades que favorezcan su autonomía a la hora de participar en actividades de compraventa en la vida diaria.

Para acercar esta enseñanza lo máximo posible a la vida real, se lleva a cabo de manera práctica con dinero ficticio con el que pueden manipular, contar y hacer intercambios de compraventa.

Se han diseñado diferentes niveles de dificultad adaptados a las características particulares del alumnado que oscilan desde la manipulación y el reconocimiento básico del dinero, hasta niveles más complejos que implican actividades de compraventa como: planificar una compra, calcular importe exacto, pagos, devolución de cambio,  estrategias de ahorro...

Para que el aprendizaje sea significativo se diseñan entornos de aprendizajes cercanos al alumnado, y se utilizan recursos manipulativos (billetes y monedas) y recursos interactivos (programas de Internet, juegos online...)

Se busca que todas las estrategias adquiridas durante el taller puedan ponerse en práctica en entornos reales en los cuales poder aplicar los contenidos aprendidos. Este uso real contribuye a dar seguridad al alumnado en el uso del dinero, así como a la generalización de estos aprendizajes.  Algunas de las actividades realizadas han sido salidas a comercios del entorno próximo como supermercados, cafeterías, mercadillos... Todas ellas han resultado muy motivadoras para el alumnado que ha participado en ellas.