Taller laboral de jardinería CS

Jardinería-olivos

Taller laboral de jardinería

La jardinería abarca aspectos fundamentales de cara a un óptimo desarrollo de los alumnos.

Además de aportar conocimientos específicos de las plantas, el cuidado de las mismas implica la puesta en práctica y el refuerzo de diversas cualidades humanas y supone, por otra parte, una estimulante vía de acceso a otras áreas de aprendizaje.

En nuestro centro, disponemos de un privilegiado espacio exterior que nos permite desarrollar las distintas actividades de este taller:

Zona del Huerto, donde los alumnos preparan el terreno, plantan, mantienen y recolectan los frutos de las plantas hortícolas de cada temporada.

Espacios para semilleros, donde se realizan las labores de producción de plantas que posteriormente serán empleados en el huerto o con funciones ornamentales.

- Zona de elaboración del compost, donde disponemos de un compostador para la elaboración del mismo, a partir de los residuos orgánicos generados en el propio centro.

- Espacios de plantas ornamentales, donde los alumnos siembran, trasplantan y realizan el mantenimiento de especies vegetales cuyo objetivo es el embellecimiento del centro escolar y la creación de espacios agradables a los sentidos: rosas, calas, girasoles, crisantemos... son algunas de las especie.

- Colección de olivos que nos permite realizar las labores de recolección de aceitunas para la posterior elaboración del aceite.

- Visita a los jardines y parques de nuestro entorno, donde conocerán especies autóctonas y podrán disfrutar de se evolución a lo largo de las distintas estaciones del año.