TALLER DE PRENSA

PRENSA 2

Taller de Prensa

NOTICIA 3

Este curso hemos iniciado en TVA 1 un taller de prensa con el que trabajamos las competencias lingüística y digital principalmente.

Pretendemos fomentar el trabajo cooperativo, la responsabilidad personal, la iniciativa y planificación de tareas, promoviendo la reflexión y la formación de las propias opiniones.

Por grupos hemos redactado las noticias relacionadas con los eventos del centro: 9 d’octubre, Carnaval…

NOTICIA 1

También hemos realizado entrevistas a compañeros y compañeras de nuestro núcleo. Por ejemplo, al alumnado que ha empezado la PFQB este curso, o a la Reina del Carnaval.

PRENSA 3

Estamos aprendiendo a seleccionar fotografías para completar nuestras noticias, y a diseñarlas (tipos de letra, rótulos, colores, collage,...) con ayuda de nuestras profesoras.

NOTICIA 2

Nuestro próximo proyecto es realizar reportajes sobre acontecimientos que suceden en otros núcleos y divertir a nuestros lectores con pasatiempos.

El nombre de nuestro periódico es “El Trébol”, ya que el símbolo de nuestro núcleo es un trébol de color verde.

Lo que más nos gusta de este taller es redactar noticias, trabajar con el ordenador y hacer entrevistas.

PRENSA 1