MÚSICA

INSTRUMENTOS 3 CS

Música

La música, como las diferentes manifestaciones artísticas, tiene una  presencia constante en el entorno y en la vida de nuestros alumnos y alumnas.

Desde esta perspectiva, el área de Música tiene el propósito de  favorecer la percepción y la expresión estética del alumnado y de posibilitar la  apropiación de contenidos imprescindibles para la formación general y cultural.

La educación artística involucra el aspecto sensorial, el intelectual, el  social, el emocional, el afectivo y el estético, y desencadena mecanismos que  permiten desarrollar distintas y complejas capacidades con una proyección  educativa que influye directamente en la formación integral del alumnado,  puesto que favorece el desarrollo de la atención, estimula la percepción, la  inteligencia y la memoria a corto y largo plazo, potencia la imaginación y la  creatividad y es una vía para desarrollar el sentido del orden, la participación, la cooperación y la comunicación.