Taller comunicación

IMG-20210302-WA0020

Talleres

Desde el núcleo Magenta realizamos dos talleres, a través de los cuales se trabaja la competencia lingüística.

TALLER DE COMUNICACIÓN

Consiste en realizar actividades lúdicas y visuales para la consecución de los siguientes objetivos:

-Aumentar su vocabulario básico.

-Reproducir las normas de cortesía (gracias, buenos días, por favor).

-Participar y responder a estímulos del adulto en situaciones de comunicación oral, respetando el turno de palabra.

-Aumentar el contacto visual.

-Aumentar el tiempo de atención y memoria.

El taller se realiza dos veces a la semana en grupos heterogéneos de las clases 2, 3, 6 y 7.

IMG-20210226-WA0011

TALLER DE ORATORIA

Este taller lo realiza la maestra de Audición y Lenguaje con los alumnos de TVA 2-3, teniendo una sesión semanal.

oratoriavl

Consiste en realizar actividades para fomentar la expresión oral del alumnado, siempre partiendo de sus intereses y teniendo en cuenta sus características. Para ello se realizan actividades de diferentes niveles, con el fin de que todos puedan participar. A través de este trabajo perseguimos los siguientes objetivos:

-Favorecer las situaciones de expresión oral en diferentes ámbitos.

-Expresar sentimientos, emociones y estados de ánimo.

-Aumentar la intención comunicativa.

-Mejorar la capacidad y calidad de la comunicación verbal y no verbal, tanto expresiva como comprensiva, favoreciendo un lenguaje funcional y espontáneo.