MAPA DE RECURSOS
ATENCIÓN TEMPRANA
Centros con equipos multidisciplinares y especializados en desarrollo infantil y atención temprana. La atención se presta prioritariamente en las instalaciones del propio centro, pero también en el domicilio o el centro educativo en función de las necesidades detectadas. Trastornos del desarrollo o riesgo de sufrirlos con edades de entre 0-6 años. Acceso a través de derivación de pediatría. Servicios de: estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia y psicoterapia, así como apoyo específico a la familia y al entorno.
FUENTE: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
UECO (UNIDAD ESPECÍFICA EN CENTRO ORDINARIO)
ETAPAS EN LOS CEEE
¿QUÉ ES LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA (TVA)?
El objetivo principal de la etapa es facilitar el crecimiento y el desarrollo integral del alumnado a través de la potenciación de sus capacidades físicas, sociales, emocionales e intelectuales, según los principios pedagógicos de la individualización, aprender a aprender, socialización e inclusión.
Todo ello se desarrolla a través de los ámbitos propios de la etapa: “Autonomía personal en la vida diaria”, “Integración social y comunitaria” y “Orientación y formación laboral”, favoreciendo los siguientes logros:
- Mayor grado de autonomía personal y social.
- Aplicación en la vida cotidiana de las competencias instrumentales básicas.
- Participación en todos los ámbitos.
- Responsabilidad ciudadana.
- Construcción de la propia identidad personal.
- Adquisición de habilidades laborales de carácter polivalente, normas elementales y de seguridad en el trabajo así como motivación ante la tarea.
- Seguridad personal, equilibrio afectivo y vivencia libre y responsable de su sexualidad.
¿QUÉ SON LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA:
Entre 16 y 21 años (hasta 31 de diciembre. Discapacidades físicas o psíquicas, trastornos conductuales o de personalidad (en centros ordinarios o específicos). Nivel de autonomía personal y social que les permita, a través de la realización de esta acción formativa, acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo.
1. Certificado de discapacidad.
2. Informe sociopsicopedagógico y consejo orientador del último centro donde ha sido escolarizado.
Dos cursos (repetir una sola vez cada curso) (edad máxima permanencia 24 años).
ESTRUCTURA:
Módulos profesionales específicos referidos a las unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Entre ellos, FCT.
Módulos formativos de carácter general
- Módulo Lingüístico-Social
- Módulo Científico-Matemático
- Módulo de Formación y Orientación Laboral
- Módulo de Prevención de Riesgos Laborales y Calidad Medio-ambiental
Módulos optativos.
RECURSOS DIVERSIDAD FUNCIONAL
WEBS DE RECURSOS Y GUÍAS
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