Asistencia a la Cátedra extraordinaria de valores democráticos y de género

El pasado mas de octubre los miembros de l’Aula Didàctica de Cultura Contemporània Didín Puig asistieron a las jornadas organizadas por el Instituto de la Mujer y la Universidad Complutense de Madrid al respecto de los valores democráticos y de género.

Una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Benimodo el pasado octubre fueron las jornadas sobre valores democráticos y de género que tuvieron lugar en el salón de plenos de la localidad. Allí se organizaron charlas y talleres al respecto de la igualdad y de cómo se tiene que tratar esta con las y los adolescentes que puedan visitar l’aula Didàctica. Charlas, talleres, debates y análisis de materiales audiovisuales conformaron la actividad, que acabó con una propuesta generalizada sobre cómo se tiene que tratar esta temática al aula y como desarrollarla para hacer tomar conciencia al alumnado en materia de igualdad y de valores éticos y democráticos.

La asistencia a este seminario se engloba dentro de las actividades organizadas por el Instituto de la Mujer y por la Universidad Complutense de Madrid a través de la Cátedra Extraordinaria, ente con el cual se ha iniciado una relación de trabajo conjunto para mejorar el aprendizaje de estos valores entre la población adolescente.