Este curso 2022-2023 abre el aula Didáctica de Cultura Contemporánea Didín Puig en Benimodo.

Este curso 2022-2023 nace en Benimodo l’Aula Didàctica de Cultura Contemporània dedicada a la figura de la periodista y activista cultural Didín Puig i Grau y que se dará a conocer a través de talleres, exposiciones, conferencias, charlas, presentaciones, visitas guiadas y rutas literarias.

L’Aula Didàctica de Cultura Contemporánea Didín Puig, situada en el municipio de la Ribera del Xúquer de Benimodo , será el lugar que servirá de referente para que el público, en general, y el alumnado, en particular, puedan conocer con profundidad tanto la obra de la periodista como sus valores éticos y democráticos a lo largo de su vida, la cual no estuvo exenta de problemas, exilios y luchas. La habilitación de este espacio ha sido posible gracias a la colaboración del Ajuntament de Benimodo y de la Conselleria d’Educació.

Durante el curso se llevarán a cabo diferentes actividades enfocadas tanto al alumnado de primaria como de secundaria y bachillerato así como universitario, alumnos de escuela de adultos o incluso cursos para profesorado. El propósito de l’Aula Didàctica Didín Puig no es solo dar a conocer la vida y la tarea de la periodista de la Ribera del Xúquer: también es dinamizar el municipio de Benimodo a través de su figura, la historia y el arte. Charlas, conferencias, presentaciones de libros, cursos, visitas, talleres, creación de material, investigación, espacios museísticos…

Los talleres dirigidos al alumnado versarán al respecto de los tres puntos clave de la vida de Didín: la memoria como elemento clave para entender nuestra historia más reciente, la escritura por no olvidar y mantener los vínculos con nuestra gente y el periodismo como forma de difundir ideas y diferentes realidades obviadas hasta la fecha. Además, durante la visita se hará una ruta literaria por el municipio con textos de la autora para entender mejor de donde venimos, qué vivimos y cual era el deseo de Didín.

Se podrán llevar a cabo las reservas en el espacio indicado picando aquí y visitar todos los talleres que realizamos y el formato de la visita en este link. Contamos con material publicado al respecto de la vida de Didín así como con diferentes espacios para crear sinèrgies y aprendizajes con el CEFIRE y diferentes universidades del estado.

Os invitamos a todas y todos a participar y aprender en otros contextos, arraigados en el territorio y desde una óptica plural, abierta y en clave de mujer.

Bienvenidas y bienvenidos!