El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestro colegio se unió a la lucha contra esta lacra social. A través de diversas actividades, hemos querido transmitir a nuestro alumnado la importancia de los valores de cooperación, igualdad y respeto mutuo, y de rechazar cualquier tipo de discriminación o violencia.
Hemos trabajado el cuento «Un bicho raro» de Clara Redondo y proyectado el corto Sara y las goleadoras y en todas las etapas, hemos realizado asambleas para compartir opiniones, identificar situaciones de desigualdad y aprender a responder de forma adecuada.
Tras la reflexión los alumnos de Infantil han demostrado su creatividad pintando jugadores y jugadoras de fútbol, mientras que los de Primaria han elaborado lemas ingeniosos para mostrar su rechazo a la violencia de género y en Educación Física ha sido el escenario perfecto para poner en práctica los valores aprendidos, leyendo los lemas creados por cada clase y fomentando un ambiente de respeto y compañerismo.
Con estas actividades, queremos concienciar a todos sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia de género. Queremos que nuestros alumnos y alumnas crezcan en un entorno libre de estereotipos y discriminación, donde todos y todas tengan las mismas oportunidades.
















