Primaria 4º

PROYECTO «EN TIEMPO DE LOS CASTILLOS»

El proyecto «En Tiempo de Castillos» ha sido una experiencia inmersiva que ha permitido a las clases de 4º viajar en el tiempo y descubrir la riqueza de este periodo histórico. A través de una variedad de talleres y actividades, nuestros alumnos han adquirido un profundo conocimiento sobre la vida en la Edad Media mientras se divierten y se involucran activamente en el proceso de aprendizaje.

Entre los diversos talleres realizados, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de experimentar la exótica y aromática cultura de las especias, así como de disfrutar del delicioso té moruno mientras elaboraban mensajes medievales con auténtico papiro y lacre. Además, se sumergieron en el emocionante mundo de las fiestas de Moros y Cristianos junto con la Junta Central de comparsas, explorando las tradiciones y la historia detrás de estas festividades tan arraigadas en nuestra cultura.

El taller dedicado a Al-Ándalus, nuestros alumnos se sumergieron en la fascinante historia y legado lingüístico de esta época, aprendiendo sobre la escritura árabe y su influencia en el castellano moderno. Además, no podemos olvidar el taller de vestuarios, donde tuvieron la oportunidad de realizar sus trajes con la ayuda de las familias y vestirse con trajes típicos de la época y sentirse como auténticos moros y cristianos.

Pero la experiencia no terminó ahí. Nuestros valientes alumnos llevaron a cabo representaciones para otras clases del cole, de un cuento escrito por ellos mismos, compartiendo con entusiasmo sus conocimientos y experiencias sobre la Edad Media. Y para culminar este maravilloso proyecto, organizaron un desfile donde, al ritmo de sus flautas, marcharon con orgullo luciendo sus trajes medievales y compartiendo con todos el fruto de su arduo trabajo y dedicación.

Estamos increíblemente orgullosos de nuestros estudiantes de 4º, su entusiasmo, creatividad y compromiso.

¡Gracias a todos los que hicieron posible este increíble viaje a través del tiempo y del conocimiento!

Aquí podrás ver este gran proyecto:

PROYECTO «EN TIEMPO DE LOS CASTILLOS»

TALLER GALLETAS DE NAVIDAD

Hoy en las clases de cuarto hemos tenido un taller delicioso: hemos aprendido a decorar galletas navideñas.

La mamá de Juan Pablo, Mª Fernanda, se convirtió en nuestra guía experta en repostería creativa, con su destreza y pasión por la cocina, nos llevó en un viaje delicioso a través de la elaboración y decoración de galletas navideñas.

Las galletas navideñas no solo estaban deliciosas, sino que también se convirtieron en recuerdos inolvidables para nuestros pequeños artistas culinarios que no podía creer lo bien que había quedado.

Queremos agradecer a Mª Fernanda por compartir su talento y conocimientos con nosotros.

¡Gracias por hacer de esta actividad una experiencia tan especial!

PROYECTO: «EL LUGAR DONDE VIVO»

«El lugar donde vivo», el nuevo proyecto de los alumnos de cuarto. Este trimestre se han convertido en pequeños exploradores, sumergiéndose en el rico patrimonio de nuestra querida localidad, Guardamar de Segura.

Comenzamos nuestro viaje explorando las diversas comunidades que componen nuestro país, para luego centrarnos en la hermosa Comunidad Valenciana. A medida que avanzamos en nuestro proyecto, cada paso nos acercó más a casa, permitiéndonos descubrir los tesoros que Guardamar de Segura tiene para ofrecer.

Nos sumergimos en la historia de nuestra ciudad, conociendo a personajes importantes que han dejado su huella en Guardamar.

Exploramos nuestro patrimonio artístico y cultural, descubriendo monumentos, obras de arte y tradiciones que han pasado de generación en generación.

El viaje que íbamos realizando lo plasmamos y reflejamos en fabulosos trabajos y presentaciones que compartimos con los compañeros de clase.

Para dar un toque especial al proyecto, contamos con la visita de un profesional local que nos guió a través del fascinante mundo de la ñora, un producto típico de nuestra localidad.

Aprendimos sobre su cultivo, su importancia en la gastronomía local y cómo se ha convertido en un emblema de nuestra región. La experiencia no solo fue educativa, ¡sino también deliciosa!

En resumen, este proyecto no solo fue una oportunidad para aprender sobre nuestra ciudad, sino también para fomentar el amor y el respeto por nuestra comunidad.

¡Hasta la próxima aventura educativa!