PROYECTO ERASMUS+ UPSTAIRS

La próxima semana se celebrará en el CEIP Dama de Guardamar el primer encuentro presencial de los socios de siete países europeos que componen el proyecto Erasmus+ Upstairs.

El tema común es la transición entre la etapa de Educación Infantil y Educación Primaria en los diferentes centros educativos europeos.

El año pasado empezamos a trabajar online y como producto final se realizó una guía con las encuestas a alumnado, familias y profesorado de los siete colegios europeos sobre cómo habían vivido la transición de esa etapa en sus hijos, en el alumnado y en ellos mismos como docentes y como alumnos.

Os iremos informando durante la semana de este encuentro y de los temas tratados.https://www.facebook.com/UpstairsProject

UPSTAIRS N° PROYECTO: 2022-1-HR01-KA220-SCH-000089643

ERASMUS+ en DUBLÍN

MÁS ALLÁ DE LAS AULASN° PROYECTO: 2021-1-ES01-K122-SCH-000035814

El lunes 23 comenzó un nuevo curso de nuevas tecnologías en la capital Irlandesa: Dublín, en el que el CEIP Dama de Guardamar está presente a través de las docentes Aitana y Marta. En primer lugar se realizan presentaciones entre los docentes de diferentes países que asisten al curso: Grecia, Francia, Alemania y España. Seguidamente se han realizado las presentaciones de los centros educativos de los que provienen.A continuación se ha presentado la plataforma «MIRO», la cual es una pizarra digital colaborativa online para aportar ideas en equipo. Finalmente hemos compartido las diferentes plataformas que usamos en nuestras clases diarias y reflexionado sobre la importancia de las mismas. Estos días iremos recopilando diferentes aplicaciones para mostrar al resto de docentes e implementar en nuestro día a día.

ERASMUS+ EN LETONIA

MÁS ALLÁ DE LAS AULASN° PROYECTO: 2021-1-ES01-K122-SCH-000035814

Última movilidad de nuestro proyecto europeo Erasmus + K122.El destino será Saldus en Letonia donde nuestras compañeras de infantil, Carol y Manoli, y la directora del CEIP Dama de Guardamar, Consuelo estarán unos días de observación directa en la escuela PII Graudins EKOskola. PII ,,Graudiņš» Ekoskola Conocerán el sistema educativo del país, la metodología de la escuela y la cultura de la comarca.

¡¡¡NO OS PERDÁIS SU EXPERIENCIA!!! 🇱🇻🇪🇺Síguenos en Instagram @edamaplus o en Facebook edamaplus