L’ESCOLA CANTA

El pasado 9 de junio el CEIP Dama de Guardamar realizó un concierto junto con la banda y los centros educativos de la localidad.

En el mundo de la educación promover el aprendizaje y el amor por la música es un objetivo fundamental. El centro ha llevado a cabo un emocionante proyecto que combina la música y la promoción de la lengua valenciana. Mediante esta iniciativa innovadora, los niños del centro tuvieron la oportunidad de tocar junto a la banda de música local, creando una experiencia enriquecedora tanto musical como culturalmente. La música se convierte en un vehículo para promover y preservar la lengua valenciana, un tesoro cultural de la región. A través de la práctica musical y la interpretación de canciones en valenciano, el alumnado no solo aprendió sobre ritmos y melodías, sino que también se sumergieron en la riqueza lingüística de su comunidad.

CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Hoy hemos tenido una emocionante salida con los alumnos de cuarto y quinto para celebrar el Día Internacional de la Bicicleta. En un mundo cada vez más digitalizado y sedentario, es importante fomentar el amor por el ciclismo y promover un estilo de vida activo y saludable entre los más jóvenes.

Antes de partir, nos aseguramos de que todos tuviéramos los cascos correctamente ajustados y recordamos las normas básicas de seguridad vial. Con los corazones latiendo al ritmo de los pedales, nos pusimos en marcha.

Nuestro recorrido nos llevó a través de hermosos paisajes naturales que tenemos en nuestra localidad como el puerto, la pinada, senderos y calles tranquilas, disfrutando del aire fresco y la libertad que solo una bicicleta puede brindar. Durante el trayecto, los alumnos compartieron risas, charlas y anécdotas. La camaradería entre ellos se fortaleció, creando lazos de amistad mientras pedaleaban juntos.

Hicimos varias paradas estratégicas en puntos de interés para descansar y disfrutar de la belleza que nos rodeaba.

Una experiencia enriquecedora, llena de diversión y aprendizaje.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 8 de marzo celebramos en el cole «EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER», una fecha para recordar que las mujeres merecen el mismo respeto y oportunidades que los hombres. Y aunque todavía hay mucho que hacer para lograr la igualdad de género en todo el mundo, cada vez más personas están trabajando juntas para hacer que esto suceda.

Este año hemos conocido la historia de muchas mujeres importantes que han trabajado y siguen haciéndolo para conseguir esa igualdad, para ello hemos creado en el pasillo del cole «El Passeig de la Dama» , colocando en la puerta de las aulas las estrellas de las mujeres famosas y conociendo la historia de cada una de ellas.

Cada clase tenía asignada la historia de una mujer, hemos investigado su vida, visto vídeos, hablado de sus logros y para terminar hemos creado un vídeo para que todos nuestros compañeros pudieran conocer también su historia, creando un código de barras que nos permitía visualizar el vídeo.

Para trabajar su autoestima también han realizado una ficha donde han resaltado porqué pueden ser una mujer o un hombre brillante en el futuro. Han anotado, de qué son capaces y que han conseguido por sus cualidades y además deberán anotar qué serán en el futuro  y para que lo usarán.

25 N Día contra la Violencia de Género

Desde el colegio, nos hemos sumado a los diferentes actos que se realizan este día para poner el acento en la importancia de educar en igualdad y concienciar en la erradicación de la violencia de género. Hemos realizado diferentes actividades y entre ellas: Los mayores del cole leyeron un manifiesto escrito por ellos y seguidamente bailamos y cantamos en el patio todos juntos. Durante la semana trabajamos el cuento de El Chubasquero de Aurora e hicimos entre todo el alumnado y los docentes un mural donde cada uno ponía algún mensaje relacionado con el cuento o con lo trabajado todos estos días en relación a la violencia de género, de esta manera rellenamos el chubasquero de Aurora con mensajes positivos.

SEMANA DE LA MÚSICA

LA VOZ DEL CEIP Dama de GUARDAMAR. AUDICIONES

PROYECTO @PET FRIENDLY

GRACIAS A ARIKEL en su PROYECTO @PET FRIENDLY, el alumnado de 3°de Educación Primaria del CEIP Dama de Guardamar ha recibido una sesión teórica – práctica dada por instructores titulados y un perro de escuela, con el fin que ellos mismos pongan en práctica las diferentes relaciones entre:- Diferentes pautas de conducta- Refuerzos positivos y negativos- Control, frente a independencia- Afecto frente a la hostilidadDesembocando todo ello en la disciplina entendida desde el autocontrol y la resistencia a la frustración.www.petfriendly.es