DESCRIPCIÓN

Correo electrónico GVA

La administración de la Generalitat proporciona, a todo el personal funcionario y a los centros docentes, cuentas de correo electrónico con el objetivo de intercambiar mensajes propios del ejercicio profesional.

Acceso a las cuentas de correo

El acceso habitual se realiza a través de la plataforma Webmail en la siguiente dirección: webmail.gva.es. En el siguiente enlace podéis consultar el manual de uso de Webmail (https://webmail.gva.es/ficheros/manual_webmail.pdf). También se puede gestionar y configurar desde un software cliente de correo electrónico. Tenéis más información en los siguientes apartados.

El nombre de usuario y la contraseña inicial se puede obtener a través de la aplicación EClau. Los pasos a seguir para obtenerla son:

  1. Acceded a la URL https://appweb.edu.gva.es/eclau/
  2. Iniciad la sesión con el nombre de usuario y contraseña de ITACA
  3. En el menú de la izquierda, seleccionad “Cuenta de correo”
  4. Aceptad las normas de uso y aparecerán los datos de uso del correo con la contraseña inicial.

Adjuntamos un manual con capturas para obtener la contraseña inicial del correo electrónico.

Características técnicas

Actualmente, son las siguientes:

  • La cuota inicial por cada cuenta es de 100 MB. Esta cuota se puede ir ampliando conforme aumente la necesidad hasta un límite máximo.
  • El tamaño máximo de los mensajes está limitado a 20 Mb. En el caso de utilizar Webmail como interfaz, el tamaño máximo de los ficheros adjuntos será de 6 Mb cada uno de ellos, hasta un máximo de 20 Mb en la totalidad del mensaje.
  • No se permiten los envíos masivos y serán rechazados los mensajes si el número de destinatarios es superior a 100.
  • Los mensajes con ficheros adjuntos ejecutables serán eliminados a causa del incremento y continua aparición de nuevos virus. Si es necesario, se podrá enviar en un archivo comprimido con contraseña.
  • No se permite el envío de más de 250 mensajes desde la misma IP/cuenta de correo por hora.

Correo corporativo docente

La Conselleria proporciona una cuenta corporativa de correo electrónico personal a las y los docentes desde el momento en que empieza su relación laboral con la Administración. Se trata de una herramienta de trabajo y, además, nos identifica como personal de la Generalitat en nuestras comunicaciones electrónicas.

Dentro de este entorno de corporación, la Generalitat ofrece un buscador o guía de personal donde es posible localizar a todos los empleados públicos. La web indica tanto la dirección laboral, el teléfono y el correo electrónico, como también un enlace para localizar el puesto de trabajo a través de un mapa interactivo.