Thunderbird

Thunderbird es la aplicación de correo que LliureX lleva preinstalada, es multiplataforma, fácil de configurar y de personalizar

Configurar Thunderbird es muy intuitivo en los mayores proveedores de correo electrónico como pueden ser Google, Yahoo o Microsoft pero también muestra un funcionamiento excelente en otros casos, detectando la configuración automática de un gran espectro de dominios. Solo hay que escribir la dirección y el software elegirá automáticamente la configuración adecuada.

Este gestor de correo permite trabajar de manera sincronizada con el servidor y otros dispositivos en los cuales también podamos tener configurada la misma cuenta de correo y/o mantener una copia de seguridad de todos los mensajes en el propio ordenador personal y en la ubicación escogida dependiendo de la elección entre IMAP y POP3 a la hora de configurarlo.  Por ejemplo, seleccionamos la primera opción para establecer la sincronización mencionada pero conviene seleccionar la segunda opción si queremos mantener una copia de los correos electrónicos en nuestro ordenador para acceder cuando estemos desconectados de la red.

Por otro lado, tiene registro para las citas, permite generar calendarios e incluye un lector de RSS.

Como todos los clientes de correo electrónico, el panel de cuentas y carpetas está a la izquierda, la bandeja de entrada y un panel de vista previa de correo electrónico opcional en la parte inferior o incluso, y teniendo en cuenta el último diseño preferido por Outlook, con la vista previa a la derecha (desde Opciones | Diseño). Todos los paneles son completamente redimensionables.

Igualmente, descargar e instalar extensiones en Thunderbird es tan sencillo como en el Firefox. Hay que seleccionar ‘Complementos’ en el menú principal y se nos presentará un store desde donde podremos descargar e instalar todo tipo de extras para mejorar la experiencia de usuario, convirtiendo este software en un excelente cliente de correo electrónico.