Recolector de trabajos

Una herramienta interesante y que viene instalada por defecto en el modelo de centro de LLiureX (Servidor-cliente), es el recolector de trabajos, una herramienta imprescindible para incluir las tareas del alumnado en una carpeta del profesor para poder disponer de estas y corregir, visualizar o disponer de todo el trabajo que consideramos oportuno pedir a nuestro alumnado.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitiu:

1.- Creamos la carpeta en la cuenta del profesor

2.- El alumnado elige el trabajo que quiere enviar y a qué profesorado quiere enviarlo.

3.- El profesor recibe los trabajo del alumnado.

Para facilitar su utilización os dejamos los siguientes videotutorials con el procedimiento que tenemos que realizar tanto desde el ordenador del alumnado como el del/la docente.

1.- Creamos la carpeta del profesor donde queremos recibir los trabajos:

2.- El alumno crea una actividad que quiere compartir con el profesor (solo podrá compartir ficheros; no se permite crear carpetas):

3.- Visualización del fichero del alumno al ordenador del profesor/a: